Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria aeronáutica creció 11% de enero a abril

También ha captado 6 proyectos de inversión en lo que va del año.
mar 08 agosto 2017 01:25 PM
industria aeron�utica
industria aeron�utica - (Foto: Shutterstock)

La industria aeronáutica en México creció de enero a abril casi 11% respecto al primer cuatrimestre del año pasado, por lo que constituye una de las ramas manufactureras más dinámicas del país.

Recomendamos:  Exportaciones aeronáuticas crecerán 10% en 2017

Asimismo, es uno de los principales destinos de la inversión extranjera directa ya que, de julio de 2016 a igual mes de este año, han llegado al país montos por 2,428 millones de dólares (mdd) en diferentes proyectos productivos del sector, informaron los organizadores de la feria Cumbre Aeroespacial de México (Mexico´s Aerospace Summit 2017), con base en datos de la Secretaría de Economía.

Publicidad

Las entidades federativas que han sido el destino de las empresas aeronáuticas son principalmente Querétaro, Chihuahua, Nuevo León y Baja California. De esta forma, México cuenta actualmente con 330 compañías del sector establecidas en territorio nacional, cuando en 2004 eran 100.

Fuente de empleos

Tan solo en lo que va de 2017, se han concretado seis proyectos de inversión —estimados en un monto de 933.45 millones de pesos (mdp)— provenientes de países como Canadá, Francia y Estados Unidos, informó Sergio Ornelas Ramírez, uno de los organizadores de la Cumbre, que se realizará los días 30 y 31 de agosto en Querétaro.

Leer:  ¿Por qué Paris Air Show es la pasarela de la aeronáutica?

Como consecuencia de la atracción de flujos de inversión, también se han generado nuevos empleos. Solamente en 2016 se contabilizaron más de 50,000 trabajadores totales en la industria, cifra que se distribuyó de esta forma: Baja California, con 15,000 empleados; Sonora, con 10,000; Chihuahua, con más de 9,000 y Querétaro con 8,000.

La Cumbre Aeroespacial de México está dirigida a inversionistas interesados en el sector, especialistas, directores generales, así como a representantes de empresas de la industria aeronáutica y de componentes, entre otros. En la edición de 2017 se prevé un aumento de 10% en el número de visitantes, concluyó Sergio Ornelas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad