Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daher 'aterriza' en el Parque Aeroespacial de Querétaro

Inauguró una planta que fabricará partes para helicópteros Airbus.
mié 30 agosto 2017 10:08 AM
helic�ptero de Airbus
helic�ptero de Airbus - (Foto: Shutterstock)

La empresa francesa Daher —que fabrica aeronaves, aeroestructuras y sistemas— inauguró una planta destinada al abastecimiento de Helicópteros Airbus en el Parque Aeroespacial de Querétaro.

Leer:  Industria aeronáutica creció 11% de enero a abril

Con esta apertura, con la que suma su segunda planta en México, se confirma la confianza que tienen las empresas internacionales del sector en el país, aseguró la compañía en un comunicado.

Publicidad

Sin precisar el monto de la inversión, Daher informó que la planta —de 3,200 metros cuadrados— producirá las puertas de salida de emergencia del ala y la del compartimento de carga para aviones de un solo pasillo, además de gestionar la entrada de los materiales enviados por Helicópteros Airbus desde Alemania, así como la inspección y el almacenamiento de las piezas.

Leer:  Robots sí llegan a México pero a unas cuantas empresas

“Con acciones de este tipo, Daher continúa posicionándose como un fuerte competidor en la región de Querétaro, en donde se nos han brindado un sinnúmero de facilidades para establecernos y seguir aprovechando futuras oportunidades de negocio”, comentó Stephane Tribet, gerente de la planta, citado por el comunicado.

En México, Daher ya cuenta con una fábrica en Nogales, Sonora, la cual está dedicada a la producción de fuselajes fabricados con materiales compuestos.

Leer:  Exportaciones aeronáuticas crecerán 10% en 2017

La ceremonia de inauguración se realizó previo a la Cumbre Aeroespacial de México que, en su séptima edición, se efectuará en Querétaro hoy y mañana, con la participación de más de 330 fabricantes estadounidenses y europeos en aras de impulsar negocios con empresas nacionales y en la cual también participará Daher.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad