Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión extranjera manufacturera pierde impulso

Cayó 13% al primer semestre del año; madera y textiles, las ramas más afectadas.
lun 21 agosto 2017 02:07 PM
f�brica de refrescos
f�brica de refrescos - (Foto: Shutterstock)

La industria manufacturera atrajo menos Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre del año, al reportar un monto de 7,810 millones de dólares (mdd), cifra que resultó 13% menor a la observada en el mismo periodo de 2016.

Recomendamos:  Inversión en petroquímica, poco atractiva en Latinoamérica

Entre enero y junio del  año pasado, el sector fabril captó inversiones foráneas por 8,969.6 mdd, resultado que al compararse con el primer semestre de este año genera una diferencia de 1,159.6 mdd, informó la Secretaría de Economía en su reporte estadístico ampliado sobre el comportamiento de la IED en México.

Publicidad

El volumen de capitales extranjeros aterrizados en la industria manufacturera también presentó una menor participación en el total de la IED obtenida por el país, ya que en el primer semestre del año representó una porción de 49.9%, mientras que el mismo lapso de 2016 aportó 62.4% de la inversión general.

Leer: Toyota reitera que sí habrá planta en Guanajuato

Como se informó hace unos días —entre enero y junio de 2017—, México recibió 15,645.2 mdd por concepto de IED, cifra que implicó un crecimiento de 8.8% en relación con el primer semestre de 2016. Este volumen total incluye nuevas inversiones y ampliación de las ya existentes.

Los datos publicados hoy muestran que la industria automotriz fue la principal aportante de IED en el primer semestre de 2017, con una contribución de 3,684.6 mdd.

Recomendamos: La inversión minera se recupera con trabajos

Le siguieron las industrias de bebidas y tabaco, con 1,246.4 mdd, así como la química, con 578.8 mdd, y la del plástico y del hule, con 515 mdd.

En cambio, las actividades que vieron disminuir sus montos de inversión directa fueron industria de la madera, con una caída de 5.3 mdd, y productos textiles, con una pérdida de 900,000 dólares.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad