Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova firmó con Valero un contrato de almacenamiento de hidrocarburos

Este acuerdo abarca la terminal de Veracruz y dos nuevas que se instalarán en Puebla y CDMX.
jue 03 agosto 2017 03:56 PM
almacenamiento de hidrocarburos
almacenamiento de hidrocarburos - (Foto: Shutterstock)

La compañía Infraestructura Energética Nova (IEnova) firmó un contrato de capacidad con una subsidiaria de Valero Energy Corporation, en su terminal de Veracruz, donde la estadounidense planea importar productos refinados como gasolina, diésel y turbosina.

Leer:  IEnova construirá en Veracruz una terminal para hidrocarburos

Como se recordará, IEnova ganó un concurso convocado por la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz, para la cesión de derechos concesionados durante 20 años, con el propósito de construir y operar una terminal marina de recibimiento, almacenamiento y entrega de hidrocarburos

Publicidad

Paralelo al contrato de capacidad en Veracruz, IEnova también informó hoy que construirá y operará dos terminales de almacenamiento de productos refinados —que estarán ubicadas en la zona de Puebla y la Ciudad de México— y cuya capacidad inicial será de 500,000 y 800,000 barriles, respectivamente.

Leer:  IEnova venderá a Deacero energía fotovoltaica

Asimismo, la capacidad de las terminales de Puebla y la Ciudad de México ha sido contratada por Valero.

A través de un comunicado, IEnova informó que el proyecto en su conjunto —que incluye la terminal marina y las dos terminales terrestres— representará una inversión de 275 millones de dólares (mdd).

Leer:  Pemex y SSA construirán ducto en Veracruz

La empresa también precisó que será responsable de la implementación de los proyectos, que incluyen la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, operación, mantenimiento financiamiento y prestación de los servicios, por lo que espera que las terminales terrestres entrarán en operación en 2019, en tanto que la terminal marina de Veracruz hacia finales de 2018.

Mayor abasto y distribución de energéticos

Mediante los contratos referidos, Valero planea importar productos refinados como gasolina, diésel y turbosina y almacenarlos en la Terminal Marina de Veracruz.

Localmente, los productos serán distribuidos mediante auto-tanque, en tanto que los cargamentos dirigidos a Puebla y la Ciudad de México serán transportados mediante ferrocarril.

Leer:  Puerto de Veracruz atrae a 40 candidatos para construir terminales

“Una vez iniciada la operación comercial y sujeta a todas las autorizaciones regulatorias y corporativas correspondientes, así como a la aprobación de la API de Veracruz en su caso, Valero tendrá la opción de adquirir 50% de los tres activos”, aseguró IEnova.

El director general de Valero, Joe Gorder, indicó que con la reforma energética, la empresa puede importar productos refinados directamente a México para su posterior distribución, incluida la venta de productos bajo su propia marca.

Leer:  Sierra Oil instalará una terminal marina para hidrocarburos en Tuxpan

“Esta transacción nos permitirá expandir nuestra cadena de suministro para abastecer de forma eficiente gasolina, diésel y turbosina al creciente mercado mexicano", concluyó el directivo citado por el comunicado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad