Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y SSA construirán ducto en Veracruz

El acuerdo incluye instalaciones de atraque para petrolíferos.
vie 03 marzo 2017 08:32 AM
Funciones al 50%
Funciones al 50% - (Foto: Reuters)

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa SSA de México quieren construir un ducto que conecte una unidad en el puerto de Tuxpan, Veracruz, con una terminal de almacenamiento y despacho de Pemex que también está en Tuxpan.

Leer:  Pemex firmó su primer contrato de licencias 

El director General de Pemex, José Antonio González Anaya, y el copresidente de Grupo Carrix y presidente de SSA México, Fernando Chico Pardo, firmaron el acuerdo este jueves.

Publicidad

Con este pacto, ambas compañías también preven "un proyecto en el que SSA adecue una de sus posiciones de atraque para la recepción de petrolíferos”, con el propósito de que Pemex pueda utilizarla, informó la petrolera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer:  Ingresos de Pemex bajaron 7.4% en 2016

Además, se explorará la posible construcción, a cargo de SSA México, de una terminal con dos posiciones de atraque fijas en los terrenos de Pemex.

Las compañías definen un plan de trabajo para los siguientes dos meses, el cual incluirá el análisis de los costos de las etapas del proyecto, los porcentajes de la sociedad, así como los elementos para concretar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Leer:  Pemex esquiva el ‘gasolinazo’

El incremento en el precio de combustibles a principio de año benefició a los ingresos de Pemex, que se incrementaron 39.9% frente al mismo mes del año anterior, la tasa de crecimiento más importante al menos desde 2012, al alcanzar los 34,670 millones de pesos (mdp).

La petrolera, que enfrentó dificultades financieras el año pasado ante una caída en los precios del petróleo, recortó sus pérdidas en el tercer trimestre del año a 118,356 millones de pesos (mdp), cifra que se compara con una pérdida de 167,566.412 mdp del mismo periodo de 2015.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad