Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova construirá en Veracruz una terminal para hidrocarburos

El proyecto implica una inversión de 100 mdd y empezará a operar en 2018.
jue 13 julio 2017 09:37 AM
Puerto de Veracruz
Puerto de Veracruz - (Foto: Cuartoscuro)

IEnova, unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, dijo este miércoles que ganó un concurso que le permitirá construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos en el sureste de México.

Leer:  IEnova venderá a Deacero energía fotovoltaica

El proyecto, que requerirá una inversión de 100 millones de dólares (mdd), tendrá capacidad para 1.4 millones de barriles y se espera que inicie operaciones en 2018. La terminal se ubicará en el Nuevo Puerto de Veracruz, en el Golfo de México, y manejará principalmente gasolina, diésel y turbosina, dijo la empresa en un comunicado.

Publicidad

IEnova presentó una oferta de 55 mdd y se quedó con el proyecto, el primero de su tipo que se realiza para la importación de productos refinados en el marco de una reforma energética que abrió el sector a capital privado en los últimos años.

Leer:  Sierra Oil instalará una terminal marina para hidrocarburos en Tuxpan

IEnova será responsable de la implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y prestación de los servicios.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad