Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo desarrolla en México nuevas variedades de cebada

La intención es transmitir el conocimiento a sus proveedores agrícolas.
mar 18 julio 2017 01:21 PM
cerveza Corona
cerveza Corona - (Foto: Shutterstock)

Con el objetivo de incrementar la producción de cebada, Grupo Modelo ha invertido 15 millones de pesos (mdp) en el último año y medio para el desarrollo de nuevas semillas.

Marcial Ortiz Valdez, investigador de cebada maltera de la compañía, informó que los recursos se destinaron para un laboratorio, un sembrador y una trilladora, lo que contribuye a acelerar la investigación y que se tengan mejores resultados.

Leer:  Grupo Modelo tiene una nueva planta en Yucatán

Publicidad

Según el especialista, en la empresa se desarrolló una variedad que se llama Doña Josefa, la cual rinde una tonelada más por hectárea que la variedad Esmeralda en siembra de temporal. En riego es similar.

"De la inversión que se ha hecho, la mayor parte de los resultados los vamos a tener en tres, cinco o siete años", estimó Ortiz Valdez.

La empresa trae líneas (semillas) avanzadas que vienen de Estados Unidos o de otras partes del mundo, para tener en dos o tres años otras variedades, ya que de manera anual se emplea una nueva para los agricultores, explicó Marcial Ortiz.

Hasta la fecha, Grupo Modelo trabaja con alrededor de 10,000 agricultores en tres regiones, Norte, Bajío y Altiplano, los cuales son proveedores de la cervecera.

Leer:  Iberdrola venderá electricidad a Grupo Modelo

A través de este proceso de investigación, la compañía busca favorecer el redimiendo de las cosechas de los productores, con mejores semillas, métodos de siembra y de cosecha, además de modernas sembradoras y trilladoras.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad