Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo tiene una nueva planta en Yucatán

Producirá 1,900 millones de botellas de cerveza al año.
mar 09 mayo 2017 08:52 AM
cerveza Corona
cerveza Corona - (Foto: Shutterstock)

Grupo Modelo inauguró ayer la Cervecería Yucateca, una planta en el municipio de Hunucmá, Yucatán, con una capacidad de producción inicial de 7 millones de hectolitros de cerveza al año, y en la que invirtió 8,500 millones de pesos (mdp).

Recomendamos:  Grupo Modelo dejará de importar cebada 

Con esta inversión, la empresa aumentará 10% su producción actual en México.

Publicidad

La empresa elaborará la cervezas Montejo, León, Corona, Victoria y Modelo Especial, para exportar a Norteamérica, Sudamérica y Europa.

Más adelante, la fábrica podrá expandir su producción hasta 15 millones de hectolitros de cerveza al año, lo que la convierte en la segunda más grande del grupo después de la planta de Zacatecas, que produce entre 18 y 24 millones de hectolitros de cerveza anuales.

De alcanzar esa capacidad, significará un aumento en la producción de volumen de cerveza de Grupo Modelo, que pertenece a la multinacional AB InBev, de 60 a 75 millones de hectolitros anuales.

Leer:  Iberdrola venderá electricidad a Grupo Modelo

La producción de esta nueva planta equivale a 1,900 millones de botellas de cerveza de 355 mililitros al año: es decir, 5.4 millones de cervezas diarias y más de 220,000 botellas por hora, destacó Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo, en la ceremonia de inauguración. 

"Grupo Modelo tiene la planta de cerveza más moderna de México, en envasado y producción, pero también en materia ambiental. Vamos a tratar 100% de las aguas residuales, reducir el consumo energético y reciclar la totalidad de nuestros residuos", agregó el empresario.

Inicialmente, 14% de la producción irá para exportación, sobre todo a Sudamérica y Europa.

Recomendamos:  AB InBev, el nuevo rey de la cerveza

“Esta nueva planta se construyó en el tiempo récord de 12 meses y permitirá a Grupo Modelo atender mejor al mercado de la península, así como realizar exportaciones de cerveza mexicana”, dijo Pablo Jiménez, vicepresidente Jurídico y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, quien destacó que esta fábrica emplea a 577 personas de manera directa.

Hasta el año pasado, su principal competidor Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, tenía una capacidad instalada de 46 millones de hectolitros anuales, sin contar la planta que hoy construye en Chihuahua, que estará lista a finales de año y que aumentará su producción a 50 millones de hectolitros.

Grupo Modelo tiene una participación de mercado del 57.6% en México, mientras que Heineken Cuauhtémoc Moctezuma tiene 40.3%, conforme a datos recientes de Euromonitor. (Por Sheila Sánchez)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad