Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola venderá electricidad a Grupo Modelo

Edificará el complejo eólico PIER en Puebla con capacidad de 285 MW.
mar 28 marzo 2017 12:13 PM
eolica CFE
eolica CFE - (Foto: AP)

La empresa española Iberdrola anunció este martes una inversión por 300 millones de dólares (mdd) para la construcción de un parque eólico en Puebla, con el propósito de suministrar de energía a la cervecera Grupo Modelo de AB Inbev, derivado de un contrato de suministro de energía eléctrica renovable entre ambas empresas.

Leer:  IEnova venderá a Deacero energía fotovoltaica

El complejo eólico PIER, que tendrá 100 hectáreas de construcción, estará listo para 2019 y tendrá una capacidad instalada de 285 megawatts (MW) para suministrar al grupo cervecero con aproximadamente 490 gigawatts (GW) hora al año. Esta será una de las instalaciones más grandes del grupo español en México.

Publicidad

“Hoy compramos 22% de la energía eléctrica y el 91% de la energía esta siendo importada con gas natural. Estamos satisfechos con ello y queremos llegar más lejos, por eso es importante este contrato por un periodo de 15 años, a partir del primer trimestre de 2019, para reducir las emisiones de CO2 en alrededor de 225,000 toneladas al año”, comentó Mauricio Leyva, director General de Grupo Modelo, en conferencia de prensa.

Leer:  Grupo Modelo dejará de importar cebada 

AB Inbev pretende que 100% de sus operaciones funcionen con energía renovable hacia 2025.

Iberdrola tiene inversiones en México por 3,000 mdd que se concentran en 13 plantas de generación eléctrica y que a su vez suman una potencia instalada de 4,550 MW. (Por Sheila Sánchez)

Tags

Iberdrola
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad