Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasolineros acuerdan con Profeco vender litros de a litro

También aceptarán con transparencia las visitas de inspección.
mar 20 junio 2017 11:47 AM
Hidrosina
Hidrosina - (Foto: Cuartoscuro)

A unos días de haber entrado la segunda fase del proceso de liberalización de los precios de las gasolinas en México, los más de 5,000 propietarios de gasolineras afiliados a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) se comprometieron a evitar prácticas abusivas que afecten a los consumidores y a cumplir con transparencia las verificaciones que realice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Leer:  Flexibilización de precios de gasolinas atrae inversiones

Este acuerdo se dio a conocer tras una sesión de trabajo entre el procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales, y el presidente de Onexpo Nacional, Roberto Díaz de León.

Publicidad

Derivado de este encuentro, las estaciones asumieron su responsabilidad de contar con la documentación necesaria para solventar las visitas de verificación de Profeco, de manera eficiente y transparente.

Leer:  Oxxo Gas tiene planes de instalar este año 50 gasolineras

Asimismo, se promoverá el decálogo con los derechos de los consumidores de combustibles, en el que se destaca que la estación en servicio debe respetar el precio establecido y tener bombas calibradas que sirvan litros completos.

Además, las gasolineras deberán anotar en un lugar visible los precios de los combustibles y estarán obligadas a seguir todas las medidas de seguridad para el manejo de los productos sin exponer ni a empleados ni consumidores. 

En tanto, la Profeco continúa con la capacitación a los empresarios en materia de respeto a los derechos del consumidor, como se comprometió con la firma del convenio.

Leer:  4 estados abrirán su mercado de gasolinas

Ochoa Morales destacó que, en conjunto con la industria, se da seguimiento puntual a la segunda etapa del proceso de flexibilización en el mercado de combustibles en el norte del país, que desde el jueves pasado entró en vigor en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El funcionario recordó que la Procuraduría tiene un protocolo de verificación que brinda certeza y transparencia a las revisiones que realiza de manera aleatoria en todo el país.

Leer:  Incendio en Salina Cruz puede comprometer el abasto de gasolinas

Hasta el pasado martes, Profeco realizó 4,227 verificaciones en estaciones de servicio de todo el país.

Además, personal de la dependencia revisó 63,397 mangueras despachadoras e inmovilizó 2,635 por irregularidades, ubicadas en 1,363 gasolineras, en las que se impusieron sellos de suspensión de actividades comerciales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad