Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxxo Gas tiene planes de instalar este año 50 gasolineras

También le interesa rentar los ductos y almacenes de combustibles de Pemex.
lun 05 junio 2017 12:29 PM
Gasolinera Oxxo Gas
Gasolinera Oxxo Gas - (Foto: Gabriela P�rez Montiel / Cuartoscuro.)

La cadena de gasolineras Oxxo Gas prevé abrir este año 50 estaciones de servicio, para llegar a 430 unidades en México, además de que analiza participar en la segunda temporada abierta de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Recomendamos:  BP estrena gasolinera en Iztapalapa

El director de la empresa, Rolando Vázquez, explicó en entrevista que la inversión depende de las características de la estación, la cual puede oscilar entre 8 y 20 millones de pesos (mdp).

Publicidad

En la actualidad, Oxxo Gas ya cuenta con 50 gasolineras con su marca propia en la zona de Monterrey, Nuevo León, al tiempo está en un proceso de evaluar si mantiene sus planes de expansión de la mano de Pemex.

Leer:  Costco se suma al mercado de las gasolinas

Rolando Vázquez expuso que Oxxo Gas ha tenido una muy buena aceptación de los clientes, ya que han visto aumentos en estas estaciones de 7% a 15% en el tráfico, a diferencia del resto.

Asimismo, consideró que la llegada de nuevas marcas como BP, Shell y Texaco, entre otras, representa un reto para ser más eficiente y atractivo al consumidor y de poder diferenciarse de las marcas.

Recomendamos:  G500 y una británica venderán gasolinas en México

“La ventaja (de Oxxo Gas) es el posicionamiento del mercado con ya casi 400 estaciones. Hay mercados donde tenemos bastante tiempo operando, con buenas ubicaciones”, comenta Vázquez.

Respecto a la segunda temporada abierta de Pemex —proceso en el que se pone a subasta la renta de los almacenes y ductos para el transporte de combustibles—, el directivo comentó que se abre la oportunidad para que haya realmente más competencia en el tema de suministro, lo cual es clave en esta industria.

Leer:  Nuevos gasolineros acusan a Sindicato Petrolero de bloquear su trabajo

Al respecto, no descartó que Oxxo Gas se postule en este proceso.

“Estamos evaluando la participación en las temporadas abiertas. En la región de Sonora y Baja California nosotros no tenemos presencia y no participamos. Ahorita estamos evaluando, porque la siguiente región será la del norte, donde sí tenemos presencia y estamos haciendo nuestra evaluación para ver si en alguna ciudad nos convendría tener infraestructura”, dijo Rolando Vázquez.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad