Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La dueña de tequila Don Julio realiza nuevas inversiones

Amplía su fábrica de Atotonilco el Alto; quiere duplicar sus ingresos hacia 2020.
lun 29 mayo 2017 02:01 PM
jimador tequila Don Julio
jimador tequila Don Julio - (Foto: Foto: Tomada de http://www.donjulio.com/quality-tequila)

Jalisco fortalece su predominio en la industria del tequila con la actual ampliación de la planta de la empresa inglesa Diageo, quien es dueña de la marca Don Julio.

La compañía comenzó hace unos días las obras para extender las instalaciones ubicadas en Atotonilco el Alto, con lo que pretende expandir 20% su facturación anual y duplicar sus ingresos hacia el año 2020 en México.

Recomendamos:  El agave, más allá del tequila

Publicidad

La empresa estima que se generarán 5,000 empleos en los próximos cinco años como parte de la inversión de 400 millones de dólares (mdd) anunciada en 2015.

Diego informó que las nuevas instalaciones de envasado, bodegas de añejamiento y tratamiento de aguas tendrán una superficie de 24,000 metros cuadrados. Además, planea incorporar a su plantilla laboral a inmigrantes deportados de Estados Unidos.

Diageo, que produce y distribuye marcas como Johnnie Walker, Buchanan’s, Captain Morgan, Baileys, entre otras, tiene presencia en más de 60 países y espera llegar a 100 en total.

Leer:  Proponen inventario completo del agave

En las nuevas instalaciones se hará el envasado de marcas como Don Julio y Smirnoff, y los directivos evalúan envasar también Captain Morgan en los próximos años.

En marzo de 2015, Diageo anunció una inversión de 400 mdd para los siguientes cinco años.

La cifra incluye los costos de la adquisición de Tequila Don Julio. Diageo adquirió esta marca a Cuervo para ser líder del mercado del tequila nacional y global.

Leer:  Cuervo sí convenció a los inversionistas

La marca Don Julio le significó a Diageo una expansión del 13% en sus ventas en México.

Tags

Tequila
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad