Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens tiene más ‘hambre’ de proveeduría

Hacia 2020 espera que 65% de sus componentes sean nacionales.
lun 15 mayo 2017 09:01 AM
Siemens energy
Siemens energy - (Foto: Siemens)

Siemens tiene proyectado que sus nueve fábricas en México aumentarán su proveeduría nacional de 40% en la actualidad a 65% antes de 2020 y de esta forma alcanzar 9,300 millones de pesos (mdp) al año en compras locales de diversos insumos.

Leer:  Siemens y Gobierno, aliados en industria 4.0

Con este plan, la firma alemana espera sustituir importaciones de diferentes productos plásticos, resinas e insumos de acero que adquiere en Estados Unidos, principalmente, por la provisión de insumos de empresas mexicanas, informó Marco Aurelio Silveira Cardoso de Menezes, director de Producto y Cadena de Suministro de Siemens en México.

Publicidad

En la actualidad, la empresa alemana tiene 2,000 proveedores nacionales de los 3,200 con que cuenta en el país. Las empresas mexicanas aportan 40% de los productos y servicios que Siemens ocupa para operar en México.

Este porcentaje puede subir hasta 65%, equivalente a 9,300 mdp anuales en compras en el próximo lustro, aseguró el directivo en entrevista. Hoy en día, Siemens hace compras anuales por 6,000 mdp a más de 2,000 empresas mexicanas.

Tania Ruiz, jefa de Cadena de Suministro de Mesoamérica de la compañía, destacó que Siemens tiene nueve fábricas en México, donde se manufacturan desde equipos de baja y alta tensión para hogares y grandes empresas, hasta transformadores, motores y cuchillas para turbinas que proveen a clientes como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros.

Leer:  ¿Quieres ser proveedor de Siemens?

Dijo que las inversiones en México en el siguiente lustro serán de 200 millones de dólares (mdd) como se anunció en su momento y que, en lo referente a proveedores nacionales, se pretende alcanzar a futuro una proporción de 80%.  

Para lograrlo, la ejecutiva expuso que Siemens tiene en el país un programa de fortalecimiento de proveedores, el cual ha permitido que aproximadamente 750 empresas nacionales logren certificarse y alcanzar los niveles de productividad y calidad que les ha permitido crecer. 

Tags

Siemens
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad