Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens y Gobierno, aliados en industria 4.0

Apoyarán uso de tecnología en ramas como automotriz y minería.
lun 06 marzo 2017 09:31 AM
Siemens f�brica digital
Siemens f�brica digital - (Foto: Foto: Tomada de http://www.siemens.com/press/en/presspicture/)

La alemana Siemens y la Secretaría de Economía impulsarán la iniciativa Alianza México 4.0, que prevé detonar proyectos de modernización tecnológica en aras de reforzar la competitividad de las empresas del país.

Recomendamos:  México tiene potencial para la industria 4.0

"Trabajaremos juntos con el gobierno mexicano, principalmente en las áreas de innovación tecnológica, digitalización de industrias y energía, para responder a los retos que el país enfrenta e impulsar su desarrollo económico”, dijo Louise Goeser, directora general de Siemens en México.

Publicidad

Por medio de esta iniciativa se prevé impulsar tecnologías de punta para sectores industriales como minería, cemento y automotriz, entre otros, y de esta forma fortalecer la competitividad económica del país, así como la sustentabilidad.

Leer:  Pasos para convertirse en industria 4.0

El acuerdo abarcará proyectos que pueden estar valuados en 750,000 millones de pesos (mdp) en diferentes ramas productivas.

Digitalizar para transformar

Goeser dijo que México es uno de los cinco principales mercados de mayor interés para Siemens. Actualmente el país ofrece amplias oportunidades en términos de crecimiento, inversiones, industrialización, digitalización y creación de capital humano.

Recomendamos:  Menores pérdidas económicas, con uso de datos

La empresa multinacional hizo ver que el sector industrial de México vive un momento importante en la medida en que busca nuevos aliados estratégicos para exportar, de ahí la necesidad de desarrollar las cadenas de valor locales que apoyen al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pyme).

"No debemos perder de vista que la digitalización es una de las principales formas de avanzar hacia la transformación de las economías, ya que puede mejorar los procesos de producción de las industrias y posibilitar la construcción de ciudades inteligentes, ambientalmente sostenibles e integradas”, refirió Louise Goeser.

Leer:  Falta talento en México para la industria 4.0

América Latina y el Caribe tienen una amplia oportunidad para insertarse en este nuevo paradigma económico. Para eso, México debe generar políticas y alianzas público-privadas que permitan pasar del Internet del consumo al Internet de la producción, concluyó la empresaria.

Tags

Siemens
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad