Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad manufacturera no creció en febrero

El IGAE avanzó 0.1% y el sector secundario también repuntó 0.1%.
lun 24 abril 2017 10:23 AM
f�brica de cerveza
f�brica de cerveza - (Foto: Notimex)

La industria manufacturera muestra signos de desaceleración, ya que en febrero su actividad no reportó ningún cambio en relación con enero pasado, el peor resultado observado desde septiembre del año pasado.

En cambio, el sector industrial en su conjunto avanzó 0.1% en igual periodo, el mismo dato que arrojó en enero.

Leer:  Empleo manufacturero repunta en febrero

Publicidad

Lo anterior se desprende del reporte sobre el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el cual refleja mes a mes la tendencia de la economía mexicana, con base en datos preliminares, de algunas de las ramas productivas más representativas del país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que en febrero el sector secundario de la economía, que engloba industrias manufacturera, de la construcción, generación de electricidad, gas y agua, así como minería, creció 0.1% en febrero comparado con enero.

En tanto que el IGAE avanzó a una tasa de 0.1%, impulsado principalmente por los servicios y el sector primario de la economía. Sin embargo, este indicador general también advierte signos de desaceleración, ya que el dato de febrero fue el más bajo desde agosto del año pasado.

Leer:  Inflación del sector manufacturero creció 0.18% en febrero

El INEGI precisa que a tasa anual, esto es febrero pasado contra igual mes de 2016, la industria manufacturera creció 3.3%.

Mientras tanto, el sector secundario de la economía en su conjunto reportó una caída de 0.1%, reflejo de la menor producción de bienes derivados de petróleo y de  la construcción.

En tanto que el IGAE creció a una tasa de 2.2%, que constituye la variación más baja que ha mostrado desde octubre de 2016.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad