Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo manufacturero repunta en febrero

Avanzó 0.5% a tasa mensual y 3.6% mensual.
jue 20 abril 2017 10:01 AM
pl�sticos tupperwear f�brica
pl�sticos tupperwear f�brica - (Foto: Diego �lvarez)

El personal ocupado en la industria manufacturera alcanzó en febrero pasado un total de 3 millones 644,000 trabajadores, lo que implicó un avance de 0.5% respecto de enero anterior, la variación más alta en siete meses con base en cifras desestacionalizadas.

Leer:  Pocos movimientos de personal en fábricas exportadoras

A tasa anual, esto es febrero de 2017 contra igual mes del año pasado, el empleo en el sector manufacturero creció 3.6%, que en los datos históricos representa la tasa más alta en seis años.

Publicidad

En su reporte mensual con datos sobre el sector manufacturero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que las ramas industriales que se destacaron por el comportamiento de su planta de trabajadores fueron fabricación de equipo de computación y comunicación, que reporto un incrementó de 8.3% en forma anual; así como fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación eléctrica, con un repunte de 6.4%.

Le siguieron equipo de transporte, además de industrias del plástico y madera, que en el lapso febrero-febrero vieron crecer su planta de empleo en 5.5%, 4.9% y 4.8%.

Leer:  52% del empleo en México puede ser suplido por robots

Asimismo, la información oficial refiere que las horas trabajadas en el sector manufacturero retrocedieron 0.6% en forma mensual, aunque a tasa anual aumentaron 3.6%.

Mientras que las remuneraciones medias reales pagadas al personal ocupado —concepto que abarca sueldos de empleados, salarios de obreros y prestaciones— reportaron un incremento de 0.1% mensual y de 1.4% anual.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad