Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bicicletas de bambú, un negocio sustentable

Diego Cárdenas le dará ‘un empujón’ a su empresa con videos tutoriales.
lun 17 abril 2017 12:23 PM
bicicleta Bamboocycles
bicicleta Bamboocycles - (Foto: Foto: Tomada de http://usa.bamboocycles.com/shop/)

Diego Cárdenas echó a andar Bamboocycles hace una década con la fabricación de bicicletas de bambú, pero actualmente su negocio creció al ofrecer cursos para que sus clientes elaboren sus propios medios de transporte y accesorios.

Leer:  El agave también sirve para fabricar carros

Más allá de su originalidad, el empresario vislumbra un buen futuro para este producto, porque está convencido de que con opciones sustentables para el transporte en zonas urbanas como la Ciudad de México, se ayuda a reducir la contaminación y se crea una conciencia ecológica en la sociedad.

Publicidad

De ahí que, entre los planes de Cárdenas, está la comercialización de tutoriales en línea para auxiliar a todo aquel interesado en fabricar su propia bicicleta ecológica.

En este sentido, Cárdenas se prepara para participar en el VI Foro Mundial de la Bicicleta, que se realizará del 19 al 22 de abril en la Ciudad de México, el cual consideró que servirá para promover el uso de este medio de transporte y brindar información sobre tendencias y soluciones para la movilidad dentro de la ciudad.

Recomendación:  La bicicleta fija que puede generar electricidad

Diego Cárdenas —quien es diseñador industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y quien participará en el Foro con su empresa Bamboocycles— expuso que la idea de su negocio surgió luego de un viaje a Francia en el cual tomó un curso para elaborar artesanías con bambú.

Al principio, la empresa vendía las bicicletas por Internet, pero debido a la baja remuneración, Cárdenas decidió junto con su equipo crear un sistema en el que los clientes tomaran un curso de tres días, lapso durante el cual se les brinda el material para elaborar su bicicleta de bambú.

Debido al éxito del taller, el interés de los clientes por su empresa ha crecido, por lo que piensa en un futuro cercano crear videos tutoriales en línea, para que los interesados paguen su suscripción y fabriquen desde su casa su propia bicicleta.

Leer:  México vive una bonanza sobre dos ruedas… pero chinas 

Las bicicletas están elaboradas con materiales de la mejor calidad, ya que el bambú que se usa es de máxima calidad y se manda a conseguir desde meses antes.

Actualmente, Bamboocycles distribuye sus bicicletas en México, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.

Además de elaborar bicicletas con bambú, la empresa también fabrica accesorios del mismo material, el cual es más resistente que el roble y más ligero para la elaboración de este medio de transporte.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad