Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda anuncia centro de desarrollo de inteligencia artificial

El R&D Center X abrirá en abril en Tokio y creará máquinas autónomas.
mié 01 marzo 2017 12:38 PM
Honda auto aut�nomo
Honda auto aut�nomo - (Foto: EFE)

La automotriz japonesa Honda anunció la próxima apertura del R&D Center X, un centro de innovación, investigación y desarrollo tecnológico especializado en inteligencia artificial, con miras a la creación de una sociedad robótica.

Recomendamos:  85% de la información es ‘no estructurada’

En un comunicado, la empresa informó que el centro se abrirá en abril próximo en Tokio, Japón, y que se enfocará en principio en la investigación de máquinas y sistemas operados de manera autónoma, como tecnologías de robótica, gestión de energía y sistemas de movilidad, que serán designados de manera general como “robóticos”.

Publicidad

El R&D Center X conducirá investigación en tecnologías que lleven a la inteligencia artificial a trabajar en colaboración con el ser humano.

Leer:  Inteligencia artificial, como tener 'superpoderes'

Honda refirió en su comunicado que la intención es contribuir a crear una sociedad robótica en el mundo, en la que varios sistemas, productos y servicios equipados con inteligencia artificial trabajen cooperativamente con la gente.

Apertura al talento

Para alcanzar ese objetivo, la empresa promoverá colaboraciones estratégicas con empresas y talento externos.

Recomendamos:  Inteligencia tecnológica competitiva para tu estrategia de negocio

La unidad Honda R&D Innovation Lab Tokyo (HIL-TK) —que fue establecida en 2016— jugará un papel importante en apoyar a R&D Center X en este tipo de acercamientos.

Con el propósito de avanzar en la investigación y desarrollo tecnológico, R&D Center X dará la bienvenida a dos asesores internacionales. El primero de ellos es Edward A. Feigenbaum, profesor emérito de Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, de Estados Unidos, conocido como el investigador más importante en el campo de inteligencia artificial.

Leer:  Inteligencia artificial adelanta a Nvidia en autonomos

También se incorpora Kazuhiko Toyama, socio Ejecutivo de Industrial Growth Platform (IGPI), quien tiene una larga y reconocida trayectoria en áreas de renovación corporativa y creación de nuevos negocios, concluyó Honda.

Tags

Honda
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad