Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM, la universidad mexicana con más presencia en Internet

Webometrics presenta ranking 2017 de penetración científica en la web.
vie 17 febrero 2017 10:44 AM
laptop
laptop - (Foto: GettyImages)

En la más reciente edición del Ranking Mundial Webometrics, que mide la actividad científica y académica en Internet entre más de 24,000 universidades del mundo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó en la posición número dos de América Latina y en el número uno a nivel nacional.

Leer:  Obsoleta, la ingeniería automotriz clásica

Webometrics es una iniciativa de Cybermetrics Lab, un grupo de investigación que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con sede en España, que tiene como propósito medir la actividad científica en Internet.

Publicidad

El listado se publica desde el 2004 y proporciona la clasificación más completa y actualizada de más de 24,000 instituciones de educación superior de todo el mundo.

La clasificación trata de mostrar la penetración de las universidades a través de Internet, a las que posteriormente ordena en una lista de acuerdo a un indicador.

Leer:  ¿Qué se necesita para ser un ingeniero 4.0?

El indicador combina el volumen de información publicada y la visibilidad e impacto de sus direcciones electrónicas, según el número de enlaces externos que reciben. La información de las instituciones se desglosa en bloques por países y continentes.

Así, en los resultados correspondientes al corte de enero de 2017, la brasileña Universidad de Sao Paulo se colocó en el primer lugar de América Latina, lo que la convierte en la institución educativa con mayor presencia en Internet dentro de la región.

Leer:  ¿Te interesa el espacio? Estudia en la NASA

En segundo lugar se encontró la UNAM y, en tercero, la Universidad Estatal de Campinas, también de Brasil.

El top 5 nacional

El listado de Webometrics también incluye a otras instituciones de educación superior de México que fueron clasificadas entre los países latinoamericanos.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvesetav), se ubicó en el lugar 20 a nivel regional y en el número dos en el contexto nacional.

Leer:  62% de empresas quiere usar Internet de las cosas

En tanto que de las instituciones privadas, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) alcanzó la posición 28 en América Latina y la tercera en México.

Asimismo, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se ubicó en el sitio 31 regional y el cuarto nacional; al tiempo que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue clasificado en la posición 32 regional y la quinta a nivel país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad