Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te interesa el espacio? Estudia en la NASA

Convocan a alumnos de ingeniería y de áreas afines.
vie 09 diciembre 2016 01:52 PM
lanzamiento de cohete
lanzamiento de cohete - (Foto: AFP)

Los estudiantes mexicanos que quieran capacitarse en temas relacionados con ciencias del espacio podrán hacerlo en la Agencia Nacional Espacial y de Aeronáutica de Estados Unidos, conocida como NASA por sus siglas en inglés.

Leer:  Llega a la NASA estudiante de la UNAM

Lo anterior, porque la Agencia Espacial Mexicana (AEM) publicó una nueva convocatoria dirigida alumnos de licenciatura o posgrado, para realizar una estancia intensiva en el Ames Research Center de la agencia espacial estadounidense durante el verano de 2017.

Publicidad

El propósito consiste en fomentar la vinculación de la juventud mexicana con investigadores y estudiantes de distintos países para crear redes internacionales de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial, informó el director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez.

Leer:  NASA prevé enviar vuelo a Marte en 2020

Los requisitos indispensables de participación incluyen cursar carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas; contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución educativa pública o privada a la que se pertenezca, así como tener promedio mínimo de 8.5 y una certificación en el idioma inglés.

La convocatoria, cuya fecha límite de registro será el 16 de enero de 2017, puede consultarse en el sitio www.gob.mx/aem.

Tags

Agencia Central de Inteligencia
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad