Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entregan sello Halal a 10 empresas mexicanas de alimentos

Podrán vender sus productos en un mercado de 23 países árabes.
mié 25 enero 2017 09:55 AM
Pollo_Importaci�n_Cuota
Pollo_Importaci�n_Cuota - (Foto: CUartoscuro/Archivo)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó certificados Halal a 10 empresas mexicanas, de 120 que prevé impulsar este año, con el propósito de impulsar la exportación de productos agropecuarios a países árabes.

Las empresas que recibieron la certificación Halal son: Grupo Mar y Plata (atún); Descafeinadores Mexicanos (café); Terana Rus Internacional (especias); Bachoco y Proboca (pollo) y Nestlé (pollo), así como la reafirmación de Grupo Gusi y SuKarne (cárnicos).

Leer:  El atún Tuny obtiene Certificado Halal

Publicidad

Mediante este certificado, dichas compañías podrán comercializar sus productos en regiones que tienen población musulmana como Medio Oriente, Europa, Asia y Norteamérica.

Con la entrega de dicho certificado se pretende impulsar el comercio agroalimentario en esos mercados, que ya ha comenzado con la venta de carne, y que también abre oportunidades para productos como miel, dátiles, berries y garbanzo, entre otros.

El titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, expuso que México se perfila para ser un socio estratégico agroalimentario para los países árabes, mercado de más de 1,600 millones de personas en 23 países.

Leer:  México comenzará a exportar cerdo a Canadá

Se estima que dicho mercado importa entre 80% y 90% de sus insumos alimenticios, por lo que Sagrada vislumbra planes para comercializar en cinco años más de 1,000 millones de dólares (mdd), abundó el funcionario.

Planes en lo inmediato

Calzada Rovirosa manifestó que estas acciones forman parte de una estrategia para fortalecer, diversificar y conquistar nuevos mercados agroalimentarios, con el prestigio en los estándares de sanidad, inocuidad y calidad de sus productos.

Leer:  Jalisco ya es productor de embutidos de calamar

Cada año, México exporta 350,000 toneladas de insumos cárnicos y más de un millón de becerros en pie.

La Sagarpa abrirá dos oficinas de representación en Dubai y Rusia, como parte del plan de trabajo para abrir nuevos mercados, además de que se realizarán alianzas estratégicas con países como China, Rusia y Alemania, entre otros.

En este contexto se firmó el Memorandum de Entendimiento entre la Sagarpa y el Instituto Halal de España, cuyo objetivo es la certificación de más agroempresas mexicanas.

Leer:  Kuo ya vende carne de cerdo a China

Las autoridades federales trabajarán en la certificación con el sello Halal para productos mexicanos como carne de res, carne de pollo, productos del mar enlatados, salsas, café, especias y preparaciones alimenticias, entre otros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad