Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zenzzer, la app que te dirá dónde cargar gasolina

Podrás calificar el servicio de las estaciones y verificar los precios.
vie 13 enero 2017 02:58 PM
app Zenzzer
app Zenzzer - (Foto: Foto: Tomada de @zenzzer)

Ante la necesidad de los automovilistas para ahorrar gasolina debido al alza de precios de los combustibles, a partir de hoy tendrán a su alcance la aplicación Zenzzer, a través de la cual podrán calificar el servicio de las estaciones gasolineras y conocer información como los precios que se ofrecen por región geográfica.

Recomendamos:  3 motivos de SHCP para defender el “gasolinazo”

En conferencia de prensa, el director general de la firma, Randy Cruz, dijo que Zenzzer ya está disponible de forma gratuita en la tienda de descargas de Google y que en los próximos días se podrá conseguir en Apple.

Publicidad

El empresario comentó que la idea de crear esta aplicación surgió luego de que en una ocasión la gasolinera en la que solía cargar combustible estaba llena; así que fue a otra, pidió los mismos litros de siempre, pero el indicador de la gasolina marcó menos.

Mapas y precios

Al querer hacer una denuncia, se dio cuenta de que era casi imposible que le devolvieran su dinero, por lo que diseñó esta solución tecnológica misma que, con la ayuda de los consumidores, se puede armar una base de datos sobre las gasolineras que despachan menos combustible.

Leer:  Premia Ford las mejores app para la movilidad en CDMX

"Los consumidores están pagando un servicio, pero si no te gusta, o te despachan menos gasolina de la que pagaste los puedes reportar a través de la aplicación", comentó Randy Cruz.

Así, la aplicación contará con un mapa de las gasolineras en todo el país, un promedio de la calificación que les otorguen los usuarios, la actualización con los precios por entidad federativa y por zona y un registro histórico de cargas de combustible.

Control para cada automóvil

Zenzzer también comercializa un dispositivo que se conecta al puerto OBD del automóvil, el cual se sincroniza de manera sencilla con la aplicación móvil y permite revisar en tiempo real los litros de gasolina que se sirven a los autos.

"Hay muchos datos en la computadora del automóvil que normalmente los conductores no saben. Es ahí donde nosotros pudimos innovar y tener una serie de datos relevantes para los usuarios", explicó Randy Cruz.

Recomendamos:  Cofece pide a gobiernos locales quitar restricciones a gasolineras

Y es que con este dispositivo, que cuesta 999 pesos en el sitio de Zenzzer, también se puede medir el rendimiento que ofrece el automóvil por carga de gasolina, así como detectar posibles averías en el vehículo e incluso localizar el carro si es que el dueño olvidó dónde lo estacionó.

"Además de saber cuántos litros te están vendiendo puedes saber si al carro le falla algo. A veces un mecánico te cobra hasta 300 pesos por escanearlo, e incluso te puede decir que le falla alguna pieza muy costosa, pero en realidad solo es un fusible”, dijo Cruz.

Leer:  La cama inteligente que se maneja con una app

Hasta el momento, la empresa ya tiene alrededor de 200 pedidos en México, Colombia, Chile y Costa Rica, así como más de 20 modelos disponibles en la base de datos, aunque se espera añadir un mayor número de marcas según los pedidos de los usuarios.

Tags

Apple WWDC
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad