Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premia Ford las mejores app para la movilidad en CDMX

Lino ganó el primer lugar y se llevó un apoyo de 15 mil dólares.
mié 31 agosto 2016 02:25 PM
app ganadora
app ganadora - (Foto: Tomado de fordsmartjourney.devpost.com)

Frente a la saturación de tránsito en la Ciudad de México, la automotriz Ford lanzó la segunda edición de su reto Ford Mexico Smart Journey, en busca de desarrolladores capaces de crear una aplicación que aproveche las opciones de transporte público y privado.

En un comunicado, la armadora estadounidense en México informó que, al cierre de la convocatoria en agosto, participaron 297 equipos desarrolladores, 19 de los cuales crearon aplicaciones para optimizar el transporte.

Sólo seis compitieron en la final con jueces especializados, que pudieron explicar y defender sus desarrollos.

Publicidad

Lino fue la aplicación ganadora del primer lugar, con un premio de 15,000 dólares, y cuyo desarrollo integra tecnología de realidad aumentada.

Recomendamos:  Altamira ofrece app de información y trámites

El usuario puede conocer por proximidad o filtrando el tipo de transporte deseado, cuál es la opción más eficiente para llegar a su destino, todo en una experiencia 3D o 2D según los deseos del usuario.

Este modelo de negocio es ambicioso, pues las ubicaciones podrán ser monetizadas y compartidas en redes sociales.

"Utilizar nuestra aplicación no sólo es eficiente a la hora de encontrar soluciones multimodales de transporte, también es divertida y amigable para cualquier usuario”, dijeron los desarrolladores de Lino, Marco Álvarez y Génesis Pozos.

Integran bicis, Uber y caminata

El segundo lugar fue otorgado a City Scope, una aplicación que conjunta las opciones de transporte público y privado en la ciudad y determina la alternativa más inteligente a partir de la ubicación, destino e incidentes en las rutas, mismos que son advertidos y puestos en el mapa por los usuarios.

Algunos de los servicios que están disponibles en la aplicación son EcoBici, Uber y SIN-TRÁFICO.

Recomendamos:  Volvo y Uber se alían para rodar autos autónomos 

Al podio de ganadores también se unió Guía DF con el bronce. Esta aplicación es un chat que se integra a ciertas redes sociales como Facebook Messenger y, con sólo señalarle el punto de partida y el de llegada, el robot encargado del chat ubica las mejores rutas y muestra hasta tres opciones e integra más de un tipo de transporte.

Guía DF inmediatamente ofrece al usuario solicitar, por ejemplo, un transporte de carácter privado como Uber.

También reconocen a estudiantes

Otras aplicaciones acreedoras de reconocimientos fueron Zal, con el premio para grandes organizaciones, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a ubicar más de una opción que conjunte varios transportes, así como caminar y andar en bicicleta.

En tanto, Ride Mexico fue la aplicación ganadora al premio de estudiantes y permite que una comunidad de usuarios valore las rutas y las condiciones del transporte, lo que le permite conjuntar grandes cantidades de datos para optimizar los viajes en tiempo y forma.

"Impulsar este tipo de retos, es una prioridad para Ford," dijo el presidente y CEO de Ford de México, Gabriel López.

Recomendamos: Ford y Baidu, cerca de producir carro autónomo

Tags

Ford Motor Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad