Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reforzará venta de cárnicos en mercados asiáticos

También afinará estrategias para ganar presencia en EU: empresarios.
mar 13 diciembre 2016 12:08 PM
carne de res
carne de res - (Foto: AFP)

Ante el incierto escenario económico por el inicio del nuevo gobierno de Estados Unidos, la producción de carne mexicana tratará de consolidarse en otros mercados internacionales como China, Vietnam y Hong Kong.

Leer:  Kuo ya vende carne de cerdo a China

"Tenemos que trabajar con otro tipo de estrategias para posicionar nuestros productos mexicanos", afirmó en conferencia de prensa el director de Mexican Beef, Rogelio Pérez.

Publicidad

Al anunciar el Congreso Internacional de la Carne 2017 —organizado por la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG) que se realizará en abril próximo—, el directivo también informó que los productores nacionales preparan una nueva estrategia comercial para ampliar el mercado de Canadá, en particular en lo que se refiere a carne de res.

Leer:  México comerá carne de cerdo ibérico

Rogelio Pérez recordó que la producción nacional de carne al año es de 6 millones 288,417 toneladas (entre carne de pollo, bovina y porcina), 4% de las cuales son para exportación.

Importante generador de empleos

La industria cárnica asegura la continuidad de 1.3 millones de empleos directos y dos millones de empleos relacionados en el campo mexicano, que proveen el alimento al ganado, lo que constituye un ”punto esencial que confirma la relevancia del sector", destacó el directivo.

Leer:  México comenzará a exportar cerdo a Canadá

Asimismo, hizo ver que la carne mexicana es un producto necesario y complementario para el mercado de Estados Unidos en aras de abastecer ramas como tiendas de autoservicio y pequeños locales.

Sin embargo, Rogelio Pérez admitió que es necesario fortalecer a la carne mexicana en el mercado norteamericano, a través de diferentes mecanismos.

Leer:  México levantará restricciones a la carne canadiense

Un ejemplo es la carne que llega a lugares como Chicago y Nueva York, a través de los intermediarios, por lo que los productores mexicanos buscarán ingresar en forma directa para ofrecer carne de mejor calidad y precio.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad