Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad minera, la más castigada del sector industrial

En octubre retrocede 0.1% mensual y 9% anual; la manufactura avanza 0.3% y 0.9%.
lun 12 diciembre 2016 12:07 PM
Minera San Francisco del Oro
Minera San Francisco del Oro - (Foto: Minera San Francisco del Oro)

La minería constituye la división más afectada del sector industrial en su conjunto. En octubre pasado acumuló nueve meses consecutivos con datos negativos, debido a que su actividad retrocedió 0.1% en relación con septiembre, según datos ajustados por estacionalidad.

Leer:  El poco brillo de la minería mexicana

Lo anterior, reflejo de la menor producción petrolera del país, así como de la disminución en la extracción de algunos minerales.

Publicidad

En cambio, la industria manufacturera y la generación de electricidad, gas y agua, se mantuvieron en tendencia positiva, al reportar la primera un avance de 0.3%, en tanto que la segunda repuntó 0.2% en el mismo lapso, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Leer:  BC, a la cabeza del crecimiento industrial

En su reporte mensual sobre la Actividad Industrial, con datos oportunos, el organismo refirió que la producción del sector secundario de la economía en su conjunto aumentó 0.1% en octubre pasado respecto de septiembre, con base en cifras desestacionalizadas.

Sin embargo, el comparativo anual arroja tendencias negativas, ya que el indicador general de la actividad industrial disminuyó 0.6% en octubre comparado con igual mes de 2015, con lo que hila cuatro meses consecutivos de declive.

Leer:  Producción manufacturera retrocedió 0.1% en septiembre

El sector minero tuvo una caída más pronunciada, que fue de 9%, lo que implica que a tasa anual no ha visto en 2016 ninguna variación positiva.

En tanto, las empresas manufactureras mostraron un avance de 0.9% —con lo que acumulan seis meses de tasas positivas—; al tiempo que la generación de electricidad, gas y agua repuntó 1.7% en el mismo periodo de análisis, lo que implica que desde enero esta rama industrial se ha mantenido en crecimiento.

Tags

Actividad guerrillera
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad