Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción manufacturera retrocedió 0.1% en septiembre

La minería y la generación de gas y electricidad también retrocedieron.
vie 11 noviembre 2016 10:45 AM
Schneider Electric CDMX
Schneider Electric CDMX - (Foto: Georgina Baltazar)

La producción industrial del país tuvo un ligero avance de 0.1% en septiembre respecto de agosto, comportamiento en el que influyeron los bajos resultados de la minería, la industria manufacturera y la generación de electricidad, gas y agua, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Leer:  Industriales, levemente optimistas sobre producción y ventas

En un comunicado, el organismo precisó que la actividad minera cayó 1.6% en septiembre comparado con el mes inmediato anterior, mientras que la rama de energía eléctrica, suministro de agua y de gas retrocedió 0.3% a tasa mensual.

Publicidad

En el caso de las industrias manufactureras la producción disminuyó 0.1% en el mismo periodo. El único componente que tuvo un desempeño positivo fue la construcción que ascendió 1.4%.

En su comparación anual, esto es septiembre respecto de igual mes de un año antes, la producción industrial se redujo 1.3%.

Leer:  Avanza 2.7% empleo manufacturero en agosto

Aquí influyó principalmente la minería, ya que su actividad se contrajo 9.7% en el mismo lapso. En cambio, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas se elevó 1.9%.

Las industrias manufactureras avanzaron 0.7%, en tanto que la construcción mostró un incremento de 1.2%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad