Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales, levemente optimistas sobre producción y ventas

Índice de Pedidos Manufactureros alcanza 52.4 puntos en octubre.
mar 01 noviembre 2016 10:43 AM
Bodega, almac�n, cajas, mercanc�as,
Bodega, almac�n, cajas, mercanc�as, - (Foto: Photos to go)

Las empresas manufactureras del país mantienen una expectativa de optimismo moderado sobre su actividad, ya que en octubre pasado el Índice de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 52.4 puntos, lo que implicó un avance de 0.15 puntos en relación con el dato de septiembre, según cifras desestacionalizadas.

Asimismo, las cifras originales refieren que el IPM se ubicó en 52.9 puntos en octubre, esto es 0.4 puntos superior a la cifra observada en septiembre pasado, informó en un reporte el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

Leer:  Producción manufacturera avanza 0.2% en agosto

Publicidad

El IPM es un indicador que refleja la percepción que tienen los empresarios consultados acerca de la actividad de su fábrica en particular, en términos de pedidos esperados de los clientes, producción esperada de la compañía, personal ocupado, oportunidad en la entrega de los insumos para la producción, así como la posible acumulación de inventarios de insumos.

La información recabada en octubre reflejó una opinión favorable de los industriales en todos esos componentes, sobre todo el correspondiente a pedidos de productos que en el mes de referencia tuvo un repunte de 0.83 puntos, según cifras ajustadas por factores de estacionalidad.

Leer:  Avanza 2.7% empleo manufacturero en agosto

El reporte también incluye información sobre ramas de actividad, de lo que se desprende que el subsector manufacturero con mejor opinión sobre su negocio fue derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule, cuyo IPM avanzó 1.2 puntos.

Después se ubicó productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles con una diferencia de 1.2 puntos, así como alimentos, bebidas y tabaco, que vio un avance de 0.9 puntos.

Leer:  Innovación, clave del futuro de las manufactureras

En cambio, las ramas de actividad que tuvieron una percepción negativa sobre el futuro inmediato de la empresa fueron equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos, ya que su IPM retrocedió 0.1 puntos, así como equipo e transporte cuyo indicador bajó 0.1 puntos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad