Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza 2.7% empleo manufacturero en agosto

La tasa mensual refleja un leve impulso de 0.4%.
jue 20 octubre 2016 10:19 AM
La capacitaci�n es una constante y para todos los trabajadores en Bombardier
La capacitaci�n es una constante y para todos los trabajadores en Bombardier - (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)

El personal ocupado en la industria manufacturera aumentó en agosto 2.7% respecto a igual periodo del año pasado, según cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisa que por tipo de contratación, el número de obreros avanzó 2.8%, en tanto que el de los empleados que realizan labores administrativas creció 2.3%.

En el periodo referido, explica, las horas trabajadas aumentaron 2.5%: las correspondientes a los obreros fueron superiores en 2.5% y las de los empleados en 2.3% a tasa anual.

Publicidad

Leer:  Producción manufacturera avanza 0.2% en agosto

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales crecieron 2.2% en agosto del presente año en comparación con igual mes de 2015.

El instituto explica que las remuneraciones correspondientes a los obreros fueron superiores en 2.7% y las de los empleados en 0.6% a tasa mensual; mientras que las prestaciones sociales crecieron 3.6%.

En cifras mensuales, el INEGI detalla que en agosto pasado el personal ocupado en la industria manufacturera presentó un aumento de 0.4% frente al mes que le precede, con datos ajustados por estacionalidad.

Por tipo de contratación, agrega, el número de obreros avanzó 0.5%, en tanto que el de los empleados que realizan labores administrativas no registró variación en el lapso de un mes.

Leer:  Empleo en empresas IMMEX crece 0.5% en julio

En el octavo mes del año, las horas trabajadas fueron superiores en 0.5% con datos desestacionalizados, indica que las correspondientes a los obreros fueron superiores en 0.5% y las de los empleados en 0.3% a tasa mensual.

Mientras que las remuneraciones medias reales se elevaron en 0.3% en agosto frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

El organismo subraya que de manera desagregada, las prestaciones sociales se acrecentaron 0.9% y los salarios pagados a obreros 0.6%, en tanto, los sueldos pagados a empleados disminuyeron 0.1%.

Tags

Personal médico
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad