Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niño mexicano diseña mochila antibalas

Está equipada con una placa de acero y un GPS.
vie 25 noviembre 2016 01:49 PM
ni�os con mochila
ni�os con mochila - (Foto: Cuartoscuro)

Juan David Hernández, un niño mexicano de 11 años de edad, diseñó una mochila a prueba de balas y un rastreador GPS, con la intención de que ni él ni sus compañeros de pupitre mueran a causa de las balas perdidas.

"Inventé la mochila para que pudiéramos estar más tranquilos", explica el menor en su natal Matamoros, Tamaulipas, municipio fronterizo con Estados Unidos.

Recomendamos:  Blindaje contra la inseguridad, una inversión

Publicidad

El equipo ideado por este niño de grandes ojos negros, y con gesto serio que casi parece un adulto, lleva impresa en letras rojas la leyenda "Mochila de seguridad". 

Asimismo, la mochila pesa alrededor de 5 kilos, ya con los libros y cuadernos que habitualmente carga un estudiante.

Además de la placa de acero para detener los proyectiles, incluye una alarma de emergencia y un cargador de teléfono móvil.

Leer:  Crecen 40% los robos a camiones de carga

"Me tardé una semana en hacer la mochila", dice Hernández, que en dos ocasiones ha tenido que tirarse al piso en su aula por balaceras desatadas afuera.

"No sabes cuándo te va a tocar una bala perdida o cuándo vas a estar en fuego cruzado, por eso me enfoqué en diseñar algo que pudiera protegerme a mí y a los estudiantes", refiere el menor.

Instrucciones: cubrirse la cabeza

Juan David calcula que la mochila tiene un costo de entre 48 y 72 dólares, y ha hecho llamados al gobierno mexicano para que se subsidie su producción y se distribuya entre los niños más pobres del país, que son los que viven en las zonas más peligrosas.

Recomendamos:  Transporte y logística, con más delitos económicos

La madre de Juan David, Olga Edith Rojas, de menos de 30 años, explica cómo se concretó el invento: "Se la propuso a su padre que trabaja como ingeniero en electrónica, y entre los dos le ayudamos a hacerla, y hasta los maestros, somos un equipo".

La propuesta incluye instrucciones básicas: en caso de balacera, y ya pecho en tierra, poner la mochila delante de la cabeza como escudo.

Gracias a su mochila, Juan David quedó segundo lugar del Concurso Estatal de Ciencia y confía en participar en otro certamen nacional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad