Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrovalle construirá en diciembre tren del nuevo Aeropuerto

Transportará los materiales de construcción y funcionará a partir de abril.
lun 14 noviembre 2016 03:09 PM
ferrocarril M�xico
ferrocarril M�xico - (Foto: EFE)

Los trabajos de construcción de la vía férrea que transportará los materiales para la obra en construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México comenzarán en diciembre. La obra estará lista en marzo de 2017 y entrará en operación en abril.

Leer:  Ferrovalle hará tren de carga para el nuevo AICM

El proyecto, que encabeza Ferrovalle y que cuenta con la participación financiera de Ferromex y Kansas City Southern de México, tendrá 9 kilómetros de vía y una inversión de 850 millones de pesos (mdp).

Publicidad

“Quizá suba el monto, porque tendremos que comprar unos terrenos”, dijo Erick Wetzel, director general de Ferrovalle, empresa que operará la vía.

Leer:  Guadalajara recibirá trenes de Alstom para nueva red de metro

El directivo señaló que faltan por adquirir terrenos para que se construyan 2.5 kilómetros de vía, que ahora están en manos de ejidatarios y que tendrán un costo de unos 120 mdp.

“Como mover al Iztaccíhuatl”

“Es un proyecto de la industria ferroviaria. La inversión correrá a cargo de las empresas y se recuperará a través de las tarifas que se cobrará a los concesionarios de la obra. La recuperación será a corto plazo”, explicó.

Leer:  Menor comercio frena el tren de Ferrovalle

Por este tren se moverán 60 millones de metros cúbicos de materiales para construir lo que será el nuevo aeródromo capitalino. “Será como mover el Iztaccíhuatl”, dijo Wetzel en el desayuno a socios de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Según el proyecto inicial, la construcción del nuevo aeropuerto requerirá de una inversión estimada de 3,500 millones de dólares (mdd) y deberá entrar en operación en 2020.

Leer:  Estrangula la CNTE movimiento de carga por tren

El proyecto del nuevo aeropuerto prevé tener una capacidad para 68 millones de pasajeros en su primera etapa y funcionará con tres pistas paralelas con operaciones simultáneas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad