Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara recibirá trenes de Alstom para nueva red de metro

El primer envío ya salió rumbo a México; serán 18 en total.
mar 25 octubre 2016 08:20 AM
Alstom tren
Alstom tren - (Foto: AFP)

Guadalajara, la capital de Jalisco, recibirá en breve el primero de un total de 18 trenes que se utilizarán en su red del metro, y cuyo proveedor es el fabricante ferroviario Alstom.

Mediante un comunicado, la empresa de origen francés informó que este primer despacho ha salido desde España para desembarcar en México en los próximos días.

Leer:  Alstom y gobierno francés analizan cómo salvar una planta

Publicidad

Como se recordará, en septiembre de 2014, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó a un consorcio encabezado por Alstom un contrato para la construcción y puesta en marcha de un sistema completo de metro para la línea 3 de ese sistema de transporte de Guadalajara.

La nueva ruta, de 20 kilómetros de longitud, recorrerá en diagonal la zona metropolitana de Guadalajara -que abarca los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque-, para transportar a 230,000 pasajeros diarios.

La empresa Alstom, con sede en Francia, expuso que por sus características se trata de “uno de los proyectos de infraestructura más importantes en ejecución actualmente en el país”.

Leer:  Investigadores desarrollarán tecnología para el Metro

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en servicio de los trenes, el sistema CBTC de señalización, los sistemas de comunicación, el centro de control, los sistemas electromecánicos de los túneles, las vías y las subestaciones.

Cada tren, de la gama Metrópolis de Alstom, está compuesto por tres coches, equipados con aire acondicionado, videovigilancia, sistemas de información al pasajero y zonas específicas para pasajeros con movilidad reducida.

Asimismo, los trenes ofrecen eficiencia energética gracias a su menor peso y la optimización de la tracción, entre otros factores.

Tags

Alstom
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad