Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigadores desarrollarán tecnología para el Metro

Expertos del Cidesi harán investigación para realizar mejoras.
lun 25 enero 2016 10:21 AM
Metro Ciudad de M�xico
Metro Ciudad de M�xico - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El Centro de Ingeniería y Desarrollo industrial (Cidesi) establecerá un convenio con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) para realizar proyectos de investigación encaminados a la creación y mejoramiento de los componentes del Metro, especialmente para las vías y material rodante.

El director general del STC, Jorge Gaviño, mostró su interés por que expertos del Cidesi desarrollen tecnología para el Metro, especialmente algunos componentes de los trenes como enganches, punteros y zapatas, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Gobierno del Distrito Federal.  

Acompañado de ingenieros del STC en un recorrido por las instalaciones del centro de investigación, Gaviño planteó la posibilidad de realizar un proyecto aplicado a las vías para evitar el deslizamiento involuntario de los convoyes en época de lluvias, cuando éstas están mojadas.

Publicidad

Nota:  Metro gastó 324 mdp en refacciones previo a accidente

Previo al recorrido, el director general del Cidesi, Jesús González, presentó al titular del Metro el programa de trabajo del centro y recordó que éste mantiene alianzas en investigación y desarrollo de alta tecnología, además de formar capital humano especializado para antender los requerimientos de empresas públicas y privadas.

Ingenieros de diferentes áreas técnicas del STC y especialistas del Cidesi acordaron efectuar visitas recíprocas a las instalaciones de ambos organismos para iniciar los proyectos de modelos con tecnología específica y con la certificación correspondiente del centro, de piezas y componentes para el Metro, que posteriormente fabricarían proveedores del STC.

Tags

Metrosexuales
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad