Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrovalle hará tren de carga para el nuevo AICM

Ayudará a transportar material para edificar la terminal.
mié 09 marzo 2016 09:24 AM
ferromex tren
ferromex tren - (Foto: Especial)

La operadora Ferrocarriles del Valle de México (Ferrovalle) desarrollará un tren de carga que ayudará a transportar materiales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), explicó que el ferrocarril se está trabajando con Ferrovalle, empresa en la que el gobierno federal tiene una participación de 25%, al igual que las ferroviarias Kansas City Southern de México, Ferromex y Ferrosur.

"Este ferrocarril nos va a ayudar a resolver la parte logística de acarreo de material y también de sacar material del sitio; es una gran cantidad de material que hay que llevar", dijo Patiño tras su presentación en el 28 Congreso Nacional de Ingeniería Civil.
 
Publicidad

La construcción requerirá de 80 millones de pesos de inversión y demorará entre seis y siete meses, será uno de los medios de transporte junto con los camiones, para transportar los materiales.

"Ayudará a transportar materiales no sólo por la parte sur del polígono del nuevo aeropuerto, sino también por la parte norte", explicó el funcionario.

El proyecto no será puesto a licitación por parte del gobierno, "Ferrovalle simplemente lo hace con el propósito de que los licitantes lo utilicen".

En este sentido, el gobierno no será quien financie el ferrocarril de carga, ni otorgará garantías para ello, todo estará a cargo de la empresa, añadió Patiño.

Lee también:  Ferrovalle inaugura área de inspección

Además, se moverán durante el proceso constructivo cerca de 63 millones de metros cúbicos de tierra, casi el doble de lo que representó el movimento de tierra para la construcción de las plantas hidroeléctricas de La Yesca, El Cajón y Agua Milpa en conjunto. 

Encuentra más información en CNNExpansión

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad