Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma Guerrero carta de intención para instalar zona económica

También el municipio de La Unión; se analizarán las condiciones de factibilidad.
lun 24 octubre 2016 09:19 AM
empacadora de camar�n
empacadora de camar�n - (Foto: Cuartoscuro)

Como parte del proceso de trámites para la integración formal de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) -que se espera se formalice en diciembre próximo -, el gobierno del estado de Guerrero y el ayuntamiento de La Unión suscribieron una carta de intención para participar en el proyecto, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El acto se efectuó el fin de semana en Acapulco y fue presidido por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Recomendamos:  Negocian presupuesto para zonas económicas

Publicidad

Después de firmarse la carta de intención, lo que se sigue es la realización de un “Estudio de Prefactibilidad”, que integra un conjunto de valoraciones realizadas por la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), en coordinación con dependencias del gobierno federal, entidades federativas y otros poderes, para determinar si el establecimiento de una ZEE en La Unión es viable desde el punto de vista económico, logístico, social y ambiental.

Una ZEE es un área geográfica que ofrece un entorno de negocios excepcional a través de beneficios fiscales, un régimen aduanero especial, un marco regulatorio ágil, infraestructura competitiva, programas de apoyo y otros estímulos y condiciones preferenciales.

Instalan Clúster Minero de Guerrero

Como se informó en su oportunidad, la AFDZEE se encuentra en proceso de integrar el mecanismo institucional y de negocios para la instalación formal de las ZEE -que se espera se concrete en diciembre próximo mediante la publicación de un decreto-, lo cual implica entre otros aspectos definir las áreas geográficas, determinar los estados y los municipios que participarán en las áreas de desarrollo, así como firmar convenios de coordinación con estos niveles de gobierno.

En la firma de la carta de intención, Astudillo Flores reconoció que aunque existen problemas, la entidad no se puede detener y ante líderes de las distintas cámaras empresariales, insistió en su compromiso con la paz y la seguridad en Guerrero, según un cable informativo de Notimex.

Leer:  Metas de zonas económicas, en riesgo

En el acto también se instaló el Clúster Minero de Guerrero, cuyo presidente Alfredo Philips, director para México de Torex Gold, anunció inversiones por más de 1,200 millones de dólares (mdd), a realizarse en diferentes unidades mineras de la entidad.

(Con Información de Notimex)

Tags

Zonas del D.F.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad