Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yucatán quiere tener una zona económica

Presenta carta de intención para adherirse al proyecto.
lun 17 octubre 2016 08:20 AM
Puerto Progreso
Puerto Progreso - (Foto: Cuartoscuro)

Autoridades del gobierno de Yucatán y del ayuntamiento de Progreso firmaron una Carta de Intención en la cual proponen que este municipio sea sede de una Zona Económica Especial (ZEE).

Leer:  Para diciembre, el despegue de las zonas económicas

Según una tarjeta informativa de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) , la carta de intención fue firmada por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el presidente municipal de Progreso, José Cortés Góngora, con la aprobación unánime del cabildo.

Publicidad

El documento propone al municipio como sede para el establecimiento de una ZEE especializada en el nicho de innovación y el uso de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Así, Yucatán se convierte en el primer estado del país y Progreso en el primer municipio en el que sus autoridades locales presentan un solicitud para incorporarse al proyecto.

Motor de desarrollo

A partir de este hecho, la AFDZEE, encabezada por Gerardo Gutiérrez Candiani, iniciará los estudios correspondientes para evaluar la factibilidad de hacer participar a la región.

Leer:  Metas de zonas económicas, en riesgo

Las regiones que actualmente están en proceso de preparación para convertirse en ZEE son el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y la zona colindante del estado de Guerrero; la región interoceánica que va del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz; así como Puerto Chiapas, en el estado de Chiapas.

Como se sabe, las autoridades decidieron seleccionar dichas regiones geográficas con la intención de atender los rezagos sociales a través del desarrollo económico y la generación de empleos.

Tags

Zonas del D.F.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad