Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria farmacéutica crecerá 2% en 2017

Novartis en particular impulsa su negocio en las compras de gobierno.
vie 14 octubre 2016 12:19 PM
medicinas
medicinas - (Foto: EFE)

Debido al entono económico internacional, se prevé que la industria nacional de medicamentos crezca 2% el próximo año.

Además, la tendencia indica que puede haber una contracción en las compras gubernamentales de medicamentos para el sector salud de México, debido al ajuste presupuestario previsto para 2017, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Alexis Serlin.

Leer:  Farmacéutica, industria que goza de “buena salud”

Publicidad

El también director de Novartis en México informó que esta empresa en particular verá crecer sus ingresos entre 5% y 10% este año y que se tiene una expectativa similar para 2017 en todas las divisiones de productos que son innovación, oncología, oftalmología y genéricos.

Dicho aumento está por arriba del desempeño del mercado que se prevé crezca entre 2% y 5% en 2016.

Nueva relación de negocios con el gobierno

Al hacer un balance sobre lo que va de este año, Serlin destacó los buenos resultados obtenidos por Novartis, a partir de los cambios que ha tenido en su relación comercial con el sector público.

Este año, la empresa desarrolló un modelo de riesgos compartidos, en el que el gobierno sólo paga cuando ve resultados, y una serie de alianzas con institutos de salud pública para la utilización de tratamientos médicos, lo cual ha impulsado los ingresos de la compañía.

Leer:  GE innova con plantas prefabricadas

"Eso ha mejorado la salud de la población pero al mismo tiempo nuestra participación en el negocio de gobierno ha crecido de una forma acelerada, entonces se demuestra que este tipo de enfoque de negocio está siendo efectivo", dijo Alexis Serlin, presidente y director general de la empresa.

Actualmente, Novartis vende en México alrededor de 500 millones de dólares al año, de los cuales 40% se generan por vender al gobierno.

"Nosotros somos una de las tres compañías que más vendemos al gobierno (...) y estamos creciendo más en el gobierno que en el promedio del negocio en general".

Leer:  Bayer compra a Monsanto por 66,000 mdd

El directivo admitió que el recorte presupuestal para el sector salud, estimado en 10% para 2017, será un factor que definirá la actividad del sector el próximo año.

Sin embargo, confió en que Novartis, y el negocio de gobierno en particular, crecerán a un ritmo similar al de este año.

Inversiones en marcha

Alexis Serlin agregó que la compañía avanza en su plan de inversiones para convertir a México en un centro de generación de información e investigación a nivel regional.

Al año, Novartis destina en México alrededor de 100 millones de dólares (mdd), los cuales ya incluyen inversiones en investigación clínica, educación médica continúa y centros de excelencia para dar servicios de back office para las Américas, incluido Estados Unidos.

México se encuentra entre los 15 mercados más importantes para la compañía.

(Con información de Notimex)

Leer:  Farmacéutica Allergan compra a Tobira

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad