Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE innova con plantas prefabricadas

Construirá 4 farmacéuticas en Irlanda para terceras empresas.
lun 19 septiembre 2016 12:40 PM
General Electric GE
General Electric GE - (Foto: Reuters)

General Electric incursiona de lleno en la biotecnología al dar a conocer sus planes de construir cuatro plantas farmacéuticas prefabricadas en Irlanda, con lo que llevará a Europa un concepto manufacturero de bajo costo que puso en operación por primera vez en China.

Leer:  Bayer compra a Monsanto por 66,000 mdd

El conglomerado norteamericano, mejor conocido por fabricar motores y turbinas de avión, dijo este lunes que prevé invertir 150 millones de euros -unos 167 millones de dólares (mdd)- en un espacio industrial biofarmacéutico en el condado de Cork y que se conocerá como GE BioPark Cork.

Publicidad

Las nuevas unidades productivas -que serán compradas y administradas por clientes de GE- generarán aproximadamente 500 empleos cuando operen completamente, lo que constituye un impulso para Irlanda, cuyas bajas tasas de impuestos le han ayudado a atraer compañías de alta tecnología.

Fábricas modulares, hasta 50% más baratas

Asimismo, Irlanda ha sido una importante sede para las empresas farmacéuticas como Pfizer, lo que le ha permitido ver recientemente una ola de nuevas inversiones de firmas de medicamentos biotecnologícos.

“Irlanda es un verdadero centro de biofarmacéuticos, así que es lógico establecerse aquí”, dijo Kieran Murphy, director para Ciencias de la Vida de la división de cuidados para la salud de GE.

Leer:  La vacuna contra el dengue ya está disponible en México

“Es uno de los lugares clave a los que la gente se dirige en el mundo, al igual que Singapur, Corea y China”, añadió. 

GE estima que sus fábricas modulares son de 25% a 50% más baratas que las plantas tradicionales para elaborar medicinas biológicas complejas. Asimismo pueden construirse en sólo 18 meses en lugar de los típicos tres años.

Medicina de bajo costo

La primera de las fábricas prefabricadas de GE se construyó para JHL Biotech en China, que recientemente comenzó operaciones. Pfizer también levanta una unidad semejante para KUBio en China. Ambas unidades productivas fabrican biosimilares de bajo precio o copias de medicamentos biotecnológicos caros.

Leer: Glaxo y Alphabet irán juntas en bioelectrónica

GE prevé empezar la construcción de sus plantes en Cork el próximo año. Sin embargo, el conglomerado norteamericano todavía tiene que encontrar a los compradores de las mismas.

A este respecto, Murphy consideró: “no pienso que nos lleve mucho tiempo enganchar al primer cliente”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad