Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Glaxo y Alphabet irán juntas en bioelectrónica

Crearán una empresa para producir implantes que curen enfermedades.
lun 01 agosto 2016 08:55 AM
GlaxoSmithKline GSK
GlaxoSmithKline GSK - (Foto: Reuters)

La farmacéutica GlaxoSmithKline y la empresa Verily Life Sciences, que constituye la división científica de Alphabet (matriz de Google), crearán la empresa Galvani Bioelectronics, que se enfocará en combatir enfermedades mediante señales eléctricas corporales.

De esta forma, se dará impulso a un campo nuevo de la medicina llamado bioelectrónica.

Verily Life Sciences y la mayor farmacéutica británica aportarán 540 millones de libras esterlinas -unos 715 millones de dólares- en los próximos siete años a Galvani Bioelectronics, informaron el lunes.

Publicidad

La nueva empresa, que tendrá una participación de 55% de GSK y de 45% de Verily, tendrá su sede en el centro de investigación Stevenage al norte de Londres, con un segundo centro de investigación en el sur de San Francisco.

Leer:  Pese al ‘Brexit’, GSK amplía inversiones en Reino Unido

Se trata de la segunda inversión importante de GSK en Reino Unido desde que el país decidió abandonar la Unión Europea, proceso conocido como ‘Brexit’.

La semana pasada, la farmacéutica anunció planes para invertir 275 millones de libras esterlinas en la elaboración de medicamentos.

Se estimulará el sistema nervioso

Galvani Bioelectronics desarrollará dispositivos miniaturizados e implantables que pueden modificar las señales eléctricas del sistema nervioso. El propósito es modular impulsos irregulares o alterados que ocurren en muchas enfermedades.

GSK cree que enfermedades crónicas como la diabetes, la artritis y el asma podrían ser tratadas mediante esos pequeños dispositivos, que consisten en un collar electrónico que se envuelve alrededor de los nervios.

Kris Famm, jefe de investigación bioelectrónica de GSK y presidente de Galvani, dijo que los primeros medicamentos bioelectrónicos que usan esos implantes para estimular nervios podrían presentarse para su aprobación regulatoria alrededor de 2023.

"Hemos tenido resultados realmente prometedores en pruebas con animales, ya que hemos mostrado que podemos abordar algunas enfermedades crónicas con este mecanismo y ahora estamos llevando ese trabajo a la clínica", dijo Famm a Reuters.

Leer:  GSK flexibilizará patentes en beneficio de países pobres

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad