Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese al ‘Brexit’, GSK amplía inversiones en Reino Unido

Aumentará su producción de medicamentos de nueva generación.
mié 27 julio 2016 10:12 AM
GalxoSmithKline
GalxoSmithKline - (Foto: AFP)

GlaxoSmithKline (GSK) planea invertir 275 millones de libras -unos 361 millones de dólares (mdd)- en tres fábricas de medicamentos que posee en Gran Bretaña, con lo que confirma su confianza en el país a pesar de que éste decidiera retirarse de la Unión Europea, proceso conocido como ‘Brexit’.

La farmacéutica más importante de Gran Bretaña, que se había manifestado en contra de la iniciativa de dejar al bloque económico, considera que el país se mantiene como un lugar atractivo para invertir en su rama de actividad, gracias a su fuerza de trabajo capacitada y a sus relativos bajos impuestos.

La empresa ha visto fortalecer sus ganancias vía sus patentes innovadoras que le permiten reducir a la mitad sus contribuciones tributarias. Esta rebaja de impuestos, que favorece a las compañías farmacéuticas, ha sido discutido por el Partido Laborista en días recientes.

Publicidad

Este miércoles, GSK dijo que estaba en proceso de invertir en sus plantas de Bernard Castle, al norte de Inglaterra; Montrose, en Escocia; y Ware, al norte de Londres.

Con esta medida, la firma planea aumentar su producción de medicamentos de nueva generación para las vías respiratorias y de medicamentos biotecnológicos.

La gran mayoría de dicha producción se destinará a la exportación.

“Debido a nuestra fuerza de trabajo capacitada de Reino Unido y a la posición de liderazgo del país en las ciencias de la vida, estamos haciendo aquí estas inversiones en manufactura avanzada”, aseguró el director general Andrew Witty.

Según el ministro de Industria, Greg Clark, la decisión de GSK es un claro voto de confianza hacia Gran Bretaña y demuestra que "realmente no hay mejor lugar en Europa para hacer crecer un negocio".

Leer:  Monsanto vuelve a rechazar a Bayer

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad