Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vacuna contra el dengue ya está disponible en México

La introdujo Sanofi Pasteur y comenzó a distribuirla en el sector privado.
lun 12 septiembre 2016 08:14 AM
vacunaci�n
vacunaci�n - (Foto: Cuartoscuro)

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi Aventis, lanzó este sábado al mercado mexicano Dengvaxia, la primera vacuna contra dengue a nivel mundial.

La firma de origen francés trajo a México un millón de dosis que estarán disponibles a partir del lunes en el mercado privado; es decir, a través de médicos y clínicas, dijo Guillaume Leroy, vicepresidente de Dengue Vaccine Company, la división de negocio de Sanofi creada exclusivamente para comercializar este producto.

Leer:  Farmacéutica, industria que goza de “buena salud”

Publicidad

“Sanofi obtuvo en diciembre pasado el registro sanitario para vender la vacuna en México, luego vino Filipinas, Brasil, y desde ese entonces ya son nueve países en total que ya cuentan con el registro sanitario”, explicó el directivo previo a la presentación en Yucatán.

Además de México, también ha otorgado registro Brasil, El Salvador, Costa Rica, Filipinas y Paraguay, entre otros. México fue el primer país en autorizar el medicamento y uno de los primeros en comercializarlo.

En trámite, venta al sector público

La empresa se encuentra en la fase final de trámites ante el Consejo de Salubridad General para también vender su producto a los institutos de salud públicos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y otros.

“Ahora falta la última etapa administrativa para que la vacuna pueda ser adquirida por las instituciones públicas con la clave del cuadro básico”, dijo el directivo, aunque evitó dar una fecha estimada sobre cuándo podría obtener la autorización.

Esa autorización definirá los requerimientos y alcance del producto a nivel local. "Para tener cifras exactas, tenemos que saber cuáles son los programas de vacunación y cuáles son decisiones de las autoridades", dijo.

Leer:  Premian a científico mexicano por método de análisis bacterial

Esta vacuna, recomendada para personas entre nueve y 45 años, puede prevenir más de 8,000 hospitalizaciones, 104 muertes anuales y generar ahorros por 1,100 millones de pesos (mdp) anuales por la reducción en costos asociados a la atención médica, según datos de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur es la primera vacuna autorizada para la prevención del dengue en el mundo. Se elabora en Francia en una planta dedicada con una capacidad de producción anual de 100 millones de dosis de vacunas para todo el mundo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad