Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amplían cuota compensatoria a alambrón de hierro ucraniano

El impuesto de 41% se aplicará desde mañana por cinco años más.
vie 02 septiembre 2016 01:04 PM
acero_grupo_simec
acero_grupo_simec - (Foto: Grupo Simec/Cortes�a)

La Secretaría de Economía (SE) prorrogó por cinco años, contados a partir del 19 de septiembre de 2015, la vigencia de la cuota compensatoria de 41% impuesta a la importación de alambrón de hierro, originario de Ucrania, establecida en una resolución publicada el 7 de marzo de 2012.

De esta forma, la dependencia declaró concluido el examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de alambrón de hierro o acero sin alear, que haya sido fabricado en la nación europea, independientemente del país de procedencia.

Leer:  Conformes industriales con cuotas al acero importado

Publicidad

En la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que entrará en vigor a partir de mañana, la SE subraya que, según el artículo 87 de la Ley de Comercio Exterior (LCE), la cuota compensatoria definitiva se aplicará sobre el valor en aduana declarado en el pedimento correspondiente y que compete a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicarla.

La SE recordó que el 7 de agosto de 2015 Deacero y Ternium México manifestaron su interés en que la SE comenzara el examen de vigencia de la cuota compensatoria y que el 4 de septiembre de ese año se declaró el inicio del tercer examen de vigencia de la cuota compensatoria.

La dependencia detalla que, conforme a lo dispuesto en el artículo 66 de la  Ley de Comercio Exterior (LCE), los importadores que deban pagar la cuota compensatoria no estarán obligados si comprueban que el país de origen de la mercancía es distinto a Ucrania.

Leer:  Ponen freno a importaciones de acero chino

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad