Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hisense produce en Rosarito su televisor 1 millón

Realizará ajustes en planta para fabricar 4.4 millones en 2018.
vie 26 agosto 2016 08:58 AM
televisiones planas
televisiones planas - (Foto: Cuatoscuro)

A ocho meses de que la planta comenzó sus operaciones en México, Hisense -fabricante chino de tecnología- ya produjo su televisor 1 millón en el país, y espera duplicar su producción de televisores inteligentes hacia 2018.

Marco Esponda, vicepresidente de la fábrica, comentó que la meta para este año consiste en producir alrededor de 2.2 millones de televisiones, mientras que para 2018 se espera llegar a 4.4 millones de unidades, las cuales servirán para abastecer la demanda de Estados Unidos, principalmente.

Leer:  Analizan ajustes de precios a los aparatos eléctricos

Publicidad

A principios de este año, la compañía china compró la planta que ocupa en Rosarito, Baja California, a la empresa Sharp por 23.7 millones de dólares (mdd), lo cual incluye la tecnología instalada y una licencia de cinco años para operar dicha marca en América.

30% de ventas en mercado local y Centroamérica

En un recorrido por la planta, la cual acumula una inversión de 53.7 mdd hasta la fecha, Esponda añadió que para cumplir esa meta se tiene planeado aumentar las líneas de producción, utilizar líneas automatizadas y contratar a más personal.

El presidente de la planta, Dennys Li, manifestó que el mercado mexicano tiene mucho potencial y que se prevé que siga en crecimiento en los próximos años, por lo que la empresa ya destina casi 30% de su producción a México y Centroamérica.

"No se trata de una marca que se enfoca en el precio, sino también en la calidad. Nuestra visión por el momento es ampliar la visibilidad de la marca en el mercado estadunidense y posteriormente en América Latina, así como sumar a gente de la zona para crecer juntos", dijo.

Factible, incorporación de línea blanca

En tanto, el director de la cadena de suministro de la planta de Hisense en el país, Leopoldo Murillo, destacó que en un futuro la compañía también producirá otro tipo de productos en México, tales como línea blanca y dispositivos móviles.

"Lo que estamos evaluando es la ubicación, se podría desarrollar aquí en la planta, pero hay otros lugares con más proveedores, como Querétaro o Nuevo León. Pero por ahora lo que tratamos es consolidar nuestro plan de crecimiento con los televisores", explicó.

Leer: Schneider Electric abre en CDMX su 12 planta

La planta de Hisense en Rosarito tiene una superficie de casi 200,000 metros cuadrados, donde en la actualidad colaboran 1,050 empleados y se producen los modelos H5, H7 y H10 de Hisense, y la N6000 y N7000 de Sharp en sus diferentes pulgadas.

Hisense se ha convertido en la principal marca en el mercado de China durante los últimos 13 años, así como la tercera a nivel mundial en volumen de ventas, con una facturación de 5,900 millones de dólares (mdd) y una penetración en más de 130 países.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad