Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider Electric abre en CDMX su 12 planta

Producirá centros de carga y equipos de medición.
mar 23 agosto 2016 03:34 PM
Schneider Electric CDMX
Schneider Electric CDMX - (Foto: Georgina Baltazar)

Con una inversión de 4 millones de dólares (mdd), el fabricante de equipos para la gestión de energía y automatización eléctrica inauguró hoy su planta número 12 en el país, la cual opera en una superficie de 10,000 metros cuadrados, con 26 líneas de producción y una plantilla de 140 empleados.

La nueva unidad productiva, ubicada en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, se dedicará al ensamble de centros de carga y equipos de medición, diseñados para uso comercial y residencial, esta última la división que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. 

Leer: Schneider Electric invertirá 17.3 mdd en México

Publicidad

"Las piezas metálicas que ensamblamos, unas 1,800 diarias, son recibidas de nuestra planta Rojo Gómez. Allá se fabrican y se pintan, aquí hacemos el ensamblaje final", explica Salvador Hernández, gerente de la nueva fábrica de Schneider Electric, denominada planta Ciudad de México. 

En términos de estrategia, la planta de Rojo Gómez estará abocada a diseñar y fabricar productos bajo pedido específico de los clientes, mientras que la instalación de la Ciudad de México recibe productos para su ensamblaje que tienen como destino algún almacén comercial, tanto para consumo interno como para exportación. 

Reducir costos logísticos

“La compañía invirtió asimismo 5.6 mdd en la adquisición de nuevo equipo (prensas de torreta) y el acondicionamiento para transferir las líneas de producción de la planta Rojo Gómez hacia la de la Ciudad de México, lo que le permitirá a la empresa ampliar su capacidad de producción en el país y que (junto con la construcción de la fábrica) representa una inversión total de 9.6 mdd", asegura Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric en México y Centroamérica.

El directivo considera que, luego de estos dos años que implicó la apertura de la unidad productiva, el siguiente reto para la firma consistirá en aumentar la integración local en México, con el propósito de reducir costos logísticos. 

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, reconoció la aportación de Schneider Electric en la creación de empleos formales y con sueldos dignos en Iztapalapa, una demarcación política que, con dos millones de habitantes, cuenta con una de las mayores fuentes de mano de obra.

Leer:  Analizan ajustes de precios a los aparatos eléctricos

Asimismo, el funcionario destacó que “en el primer semestre de 2016 la Ciudad de México tuvo un crecimiento económico de 4.1%, por arriba de las cifras nacionales, lo cual no es común en una economía tan consolidada. Asimismo es la entidad más importante del país en materia de creación de empleos formales, ya que una de cada cinco plazas es originada aquí". 

A la inauguración también asistió Héctor Márquez Solís, representante de la Secretaría de Economía federal, quien destacó que el crecimiento en la capacidad productiva del sector eléctrico es parte de la Reforma Energética y que la apertura de la nueva planta de Schneider Electric constituye una manera de materializar los esfuerzos en la creación de políticas públicas que impulsa la secretaría.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad