Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider Electric invertirá 17.3 mdd en México

El monto se dividirá entre las 12 plantas de la compañía en México.
mié 03 febrero 2016 01:45 PM
Centro Schneider
Centro Schneider - (Foto: Magaly Pinal)

Schneider Electric invertirá 17.3 millones de dólares en México, principalmente en mejoras en las instalaciones, áreas de servicios y productividad de sus 12 plantas en el país, así como en su centro de innovación, ubicado en Monterrey, Nuevo León, anunció la compañía este miércoles.

La inversión se repartirá en un 70% entre las plantas de la compañía en Baja California, Tlaxcala, Nuevo León y la Ciudad de México, y el centro de innovación y el restante 30% se irá al área comercial, indicó el presidente y director general de Schneider Electric México, Enrique González Haas.

En próximos meses, sin precisar una fecha, también se abrirá un nuevo centro de servicios en la Ciudad de México. 

Publicidad

Nota:  Schneider abrirá nueva planta en México a fines de 2016

Por otra parte, el directivo señaló que durante 2016, Schneider Electric lanzará 365 nuevos productos en el mercado mexicano. 

En conferencia de prensa, González Haas resaltó que Schneider México cerró 2015 con un crecimiento de doble dígito, muy superior al crecimiento del PIB de 2.5% el año pasado, de acuerdo con cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El directivo aseguró que tienen perspectivas de crecimiento parecidas a las de 2015, aunque esperan que se mantenga el panorama de los bajos precios del petróleo y de las materias primas, así como la volatilidad en el tipo de cambio.

Conectividad, el futuro de la electricidad

Las principales oportunidades que observa la empresa hacia el futuro están la mejora en administraciónn de datos, una mayor conectividad y el uso de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para hacer más eficiente la generación de energía. 

Nota:  Electrolineras llegan a 122 en la Ciudad de México

"Schneider Electric ayuda a que los centros de datos, las plantas y los operadores de redes inteligentes se vuelvan más eficientes al analizar y clasificar enormes cantidades de datos, generando tableros de control que consolidan la información proveniente de redes extendidas. Un buen flujo de la información permite una mayor inteligencia operativa y decisiones de mayor calidad", indicó González Haas.

El presidente de Schneider México precisó que el IoT ayudará a hacer más eficientes los procesos de generación de energía, pues permitirá estrechar la relación entre generadores y consumidores, para conocer mejor las necesidades de los últimos.      

González Haas también destacó el impulso que han dado al vehículo electrico en México, junto con Porsche, Nissan y BMW. Estas dos últimas empresas anunciaron la semana pasada una inversión de 13 millones de pesos en electrolineras en el país.

Aunque el ejecutivo admitió que el crecimiento de este mercado en territorio nacional aún es lento, afirmó que será parte del futuro de la movilidad de las ciudades en unos años, por lo que seguirán invirtiendo en él.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad