Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electrolineras llegan a 122 en la Ciudad de México

Inauguran dos estaciones de recarga para autos eléctricos.
vie 30 octubre 2015 10:32 AM
Electrolineras CFE
Electrolineras CFE - (Foto: Notimex)

Con la inauguración de dos electrolineras esta semana en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de Méxicom suman 122 centros de recarga para vehículos eléctricos en el Distrito Federal, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de dos centros de recarga universales, ya que pueden suministrar de energía a cualquier marca de vehículo eléctrico o híbrido recargable. Además son de acceso público y gratuitas.

En todo México hay 291 electrolineras, de acuerdo con el boletín de la CFE. La empresa planea inaugurar 30 nuevos centros de recarga de acceso universal, público y gratuito en los próximos meses. 

Publicidad

Además, la Comisión analiza destinar una central generadora de energía renovable para suministrar a las electrolineras del país, informó Enrique Ochoa Reza, director general de CFE, durante la inauguración.

Nota:  Así incentivan compra de autos eléctricos en otros países

Las electrolineras permiten la recarga de automóviles eléctricos en tres o cuatro horas y en un lapso de hora y media en el caso de los vehículos híbridos.

La instalación y la inversión de las electrolineras del Monumento a la Revolución fueron realizadas por la división mexicana de la automotriz Nissan.

Nota:  Llega la primera electrolinera en Nuevo León

Grupo Indi, un consorcio especializado  en construcción, pagará el suministro energía eléctrica y dará apoyo y asesoría técnica para el adecuado funcionamiento de las estaciones, que funcionan con tecnología de Schneider Electric.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad