Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3M busca jóvenes mexicanos para inventar el futuro

15 países participarán en el concurso de soluciones de la empresa.
mar 26 enero 2016 02:25 PM
3M Concurso Ganadores 2015
3M Concurso Ganadores 2015 - (Foto: Cortes�a 3M)

La empresa de soluciones para la industria y el consumo 3M convoca a estudiantes para representar a México en el concurso global Invent a New Future, donde jóvenes de distintos países se enfrentarán a resolver casos para la compañía.

En el concurso, cuya convocatoria estará abierta hasta el 29 de febrero, pueden participar estudiantes de último semestre de las licenciaturas en ingeniería, ciencia, mercadotecnia, administración, finanzas y logística pertenecientes a cualquier universidad.

"Lo que busca (el concurso) es tener esa capacidad de esos estudiantes para involucrarlos en proyectos con 3M. Que realmente ayuden a ver las cosas diferente en un tema de innovación, en un tema de creatividad", explicó la directora de Recursos Humanos de 3M, Tatiana Amaya, en entrevista con Manufactura.mx.

Publicidad

El certamen se celebra en Brasil, Canadá, China, Japón, Corea del Sur, México, Panama, Polonia, Arabia Saudita, Singapur, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, India y los Estados Unidos, mercados en los cuales la compañía tiene presencia.

Nota:  La NASA busca talento independiente en la web

Los proyectos en los que participan los estudiantes seleccionados estarán relacionados con los negocios de 3M; las soluciones que generen deben probar su sustentabilidad a largo plazo y cumplir con los principios bajo los cuales trabaja la compañía.

"Trabajamos basados en seguridad, impacto en la vida y ciencia aplicada; ésos son los tópicos que buscamos que ellos trabajen en cada uno de los proyectos que desarrollen; muy enfocados al desarrollo de esas necesidades en los negocios puntuales que estén relacionados con su carrera", indicó la directiva.

En la edición 2015, el proyecto estuvo vinculado al producto Novec 1230, un líquido contra incendios que no provoca afectaciones en personas, equipos electrónicos ni acervos culturales. 

Nota:  Nueva directiva toma las riendas de 3M México

El caso de negocio con el cual los estudiantes trabajarán este año será dado a conocer tras la selección de los participantes de cada país, prevista para la primera semana de marzo, de acuerdo con la convocatoria.

"Si lo decimos ahora, muchos pueden comenzar a pensar en ella. El objetivo también es que piensen 'cómo yo puedo ser creativo con una información limitada', por eso es un secreto por ahora", comentó Amaya.

El proceso

Los jóvenes que deseen participar en  Invent a New Future deben demostrar su capacidad para innovar, pero también sus habilidades para trabajar en equipo y para defender sus trabajos.

"Definitivamente lo que nosotros vemos en esos estudiantes es esa capacidad de innovación, esa capacidad de creatividad, esa parte de realmente poder trabajar en equipo. (…) Si algo buscamos es esa cualidad de liderazgo inherente en ellos, que haga que esas iniciativas que tienen sean vendidos por ellos mismos", dijo la directiva de 3M. 

Los interesados pueden registrarse en la página del certamen , propocionando la información indicada. Los familiares directos de empleados de la compañía no pueden participar. 

Tras hacer una selección de los inscritos de acuerdo a los criterios antes mencionados, se dará conocer a los seleccionados el estudio de caso y se les invitará a presentar una ponencia frente al grupo directivo de 3M México, quien eligirá a los dos mejores proyectos. La ronda local se llevará a cabo entre marzo y abril.  

Los ganadores de esta estapa participarán en una ronda final que se celebrará en la casa matriz de 3M en St. Paul, Minnesota, en Estados Unidos, junto con los mejores proyectos de cada uno de los países participantes. Esta ronda se llevará a cabo en julio de 2016.

Posibilidad de contratación

Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de participar en un programa de mentorship de 6 meses con uno de los líderes de 3M. El año pasado, uno de los ganadores fue Alejandro Yépez, estudiante de Ingeniería industrial de la Universidad Anáhuac.

"Alejandro ahora es uno de nuestros candidatos para ser introducido en 3M como nuevo empleado al área de adhesivos industriales", señaló la directora de Recursos Humanos.

Amaya explicó que las posibilidades de que uno de los jóvenes sea contratado depende de las necesidades de la compañía y del perfil que cubran los participantes, pero que ellos son los primeros candidatos para ocupar un puesto en la compañía.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad