Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA busca talento independiente en la web

Seleccionará a trabajadores para diseñar un brazo robótico.
mié 20 enero 2016 12:30 PM
astrobee
astrobee - (Foto: .)

La NASA lanzó un concurso para seleccionar a 30 especialistas en ingeniería, diseño industrial, robótica o arquitectura de software, para desarrollar un brazo robótico para la Estación Espacial Internacional (ISS).

La agencia espacial estadounidense publicó su convocatoria a través del portal de empleo independiente Freelancer.com

El desarrollo se trata de un brazo para Astrobee, un robot cúbico de vuelo libre que remplazará al modelo autónomo Spheres en la ISS.

Publicidad

Astrobee, que llegará a la estación espacial en 2017, tendrá la habilidad de moverse dentro de la Estación Espacial por si solo, sin la interconexión o interferencia con la Estación Espacial.

Este tipo de robot  podrá realizar un número de actividades que pueden ser rutinarias, repetitivas o simples pero todas de larga duración: investigaciones, inspecciones e inclusive podrá ser una cámara móvil que filme actividades o eventos.

Lee también: México lanza convocatoria para estudiar en la NASA

A diferencia de Spheres, Astrobee tendrá muchas nuevas capacidades, pero una de sus principales adiciones es justo el brazo robótico pequeño y liviano, el cual será utilizado para interactuar con pequeños objetos.

Los robots de vuelo libre Spheres serán remplazados por Astrobee. Foto: NASA 

La NASA está trabajando en su propio diseño, pero decidió también convocar a través de Freelancer.com para llegar a un concepto alternativo que pueda proveer capacidades complementarias o mejoradas. Los 30 trabajadores independientes seleccionados por la NASA deberán diseñar su propio brazo robótico. La agencia espacial les proporcionará un apoyo económico para que concreten su proyecto.

A la fecha, la convocatoria ha recibido un total de 2,582 propuestas.

El proyecto será desarrollado en tres fases durante los tres próximos meses:  

Fase 1: Inició el 14 de enero. Se trata del proceso de registro que permitirá a la NASA seleccionar a los 30 trabajadores independientes.

Fase 2: La NASA requerirá a cada uno de los trabajadores los detalles de sus ideas de forma técnica y desagregada que integran su producto o sistema completo.

Fase 3: La NASA verá la información obtenida de los detallados diseños de muchos de los subcomponentes basados en las especificaciones creadas por los 30 trabajadores en la fase 2 junto con aquellos del equipo de la NASA.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad