Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TPP dará certidumbre jurídica a maquiladoras

Los productos nacionales serán más competitivos: Index.
mié 14 octubre 2015 11:33 AM
maquila
maquila - (Foto: Archivo Manufactura)

Certidumbre jurídica, consolidación de alianzas estratégicas y productos nacionales más competitivos son los principales beneficios que traerá el Acuerdo Transpacífico (TPP) a la manufactura y la maquila, aseguró el presidente de Index, Emilio Cadena.

La certidumbre jurídica, precisó el líder del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), se reflejará en reglas del juego más claras a favor de la cadena de valor mexicana y su complementación con insumos de primer mundo, lo que hará productos mexicanos más competitivos.

Expuso que el sector maquilador afianzará sus alianzas comerciales estratégicas con las que ya tiene una relación, resultado de la apertura de un mercado más amplio.

Publicidad

Nota:  TPP eliminará aranceles industriales de forma inmediata

"El TPP no coloca a la industria maquiladora en competencia mayor a la que ya tenemos actualmente", refirió Emilio Cadena en conferencia de prensa.

"No hay ningún otro sector en este país que esté acostumbrado a competir como lo hacemos nosotros; todas la empresas Immex (Industria Maquiladora de Exportación) ya compiten hoy en día contra todos los países del mundo”, abundó.

En este contexto, el presidente del Index subrayó que atender el amplio mercado del TPP es una decisión de las empresas mexicanas.

"Nos tenemos que arriesgar y las empresas Immex son el mejor ejemplo de que si lo hacemos, podemos tener las plantas más productivas del mundo y ganar en la competencia global", afirmó.

Nota:  México abriría el TPP a más autopartes asiáticas

A decir de Emilio Cadena, durante las negociaciones del TPP, los cabilderos mexicanos hicieron una "extraordinaria defensa del tema de contenido nacional", particularmente en la industria automotriz .

El  Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica  (TPP por sus siglas en inglés) fue firmado el 5 de octubre por 12 países de la región Pacífico.

Las naciones que forman parte del bloque son México, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelandia, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam. Estas naciones acumulan el 40% del Producto Interno Bruto mundial.

El pacto busca abrir un extenso pacto comercial que reduzca las barreras arancelarias y establecerá estándares comunes para los países miembros. 

De ser ratificado por el Senado de la República, México accedería a una oferta exportable de más de 150,000 millones de dólares en los sectores automotriz, eléctrico, electrónico, agroindustrial, químico, acerero, perfumería y cosméticos.

*Con información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad