Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enel invertirá 97 mdd para ampliar 3 proyectos de energía renovable

Se trata del huerto solar Villanueva y los parques eólicos Don José y Salitrillos.
mié 09 mayo 2018 09:11 AM
huerto solar Enel 2
huerto solar Enel 2 - (Foto: Jimena Zavala)

Con el propósito de expandir 10% la capacidad de generación de electricidad de dos parques eólicos y uno solar en México, la empresa italiana Enel Green Power invertirá 97 millones de dólares (mdd), como parte de un acuerdo firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Leer:  El parque solar más grande de América se ubica en Coahuila

Enel es la primera y hasta ahora la única compañía que ha firmado este tipo de convenios en el país, informó Paolo Romanacci, gerente de la compañía en México o country manager.

Publicidad

"Estas expansiones también reafirman el objetivo de cumplir con los compromisos asumidos en las dos primeras subastas de largo plazo de México“, afirmó el directivo.

Leer:  Enel empieza a construir en Tamaulipas el parque eólico Salitrillos

Con estas ampliaciones, la empresa agregará aproximadamente 107 megawatts (MW) a la capacidad renovable del Grupo Enel en México una vez que sean completadas.

De ahí que invertirá aproximadamente 97 mdd, de los cuales 64.1 mdd se aplicarán en Villanueva, 21 mdd en Don José y 12 mdd en Salitrillos.

Recomendamos:  Enel instalará 4 parques eólicos en México

El parque solar fotovoltaico Villanueva —ubicado en Coahuila— tendrá, una vez completado, una capacidad instalada final de aproximadamente 828 MW; mientras que el proyecto eólico Don José, en Guanajuato, agregará alrededor de 22 MW a su capacidad original de 238 MW, con lo que alcanzará una capacidad instalada de aproximadamente 260 MW.

En tanto, el parque eólico Salitrillos, ubicado en Tamaulipas, se ampliará en aproximadamente en 10 megas, al alcanzar una capacidad instalada final de alrededor de 103 MW.

Leer:  Enel crea la filial Enel Energía México

La compañía precisó que las expansiones son el resultado de una opción existente en los contratos de venta de energía vinculados a las tres plantas y adjudicados en las dos primeras subastas de energía a largo plazo de México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad