Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enel empieza a construir en Tamaulipas el parque eólico Salitrillos

La obra terminará en 2019 y, una vez en operación, producirá 400 GWhora al año.
jue 18 enero 2018 01:04 PM
Parque E�lico
Parque E�lico - (Foto: EFE)

Enel Green Power México (EGPM), subsidiaria de Enel, comenzó la construcción del parque eólico Salitrillos —que será la primera planta eléctrica de la compañía en Tamaulipas—, con una inversión de aproximadamente 120 millones de dólares (mdd).

Recomendamos:  Enel instalará 4 parques eólicos en México

El parque Salitrillos, que se edifica en el municipio de Reynosa, tiene previsto el comienzo de sus operaciones en 2019 y será capaz de generar aproximadamente 400 gigawatts hora (GW-hora) al año.

Publicidad

Mediante un comunicado, Enel informó que la construcción del nuevo parque se apoyará en su modelo “Sustainable Construction Site”, que consiste en un uso racional de recursos en el sitio de construcción, lo que implica sistemas de ahorro de agua y procesos de reciclaje.

Leer:  Enel crea la filial Enel Energía México

Asimismo, la empresa dio a conocer que firmó un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la venta de energía, por 15 años, y la obtención de Certificados de Energía Limpia, por un lapso de 20 años.

Enel recibió la adjudicación de cuatro plantas eólicas —que involucran una capacidad total de 593 megawatts (MW)— en la tercera subasta eléctrica de largo plazo, luego de la reforma energética de México.

Leer:  Enel vende participación en plantas de energía renovable de México

Las Amistad II y Amistad III, con una capacidad instalada de 100 MW cada una, y Amistad IV, con 149 MW, serán construidas en Acuña, en el estado de Coahuila, al norte del país. En tanto que la planta Dolores —de 244 MW— será construida en China,  Nuevo León.

El grupo destacó que actualmente opera 728 MW, de los cuales 675 MW provienen de energía eólica, y 53 MW de energía hidráulica.

Recomendamos:  Enel construye una planta solar en Guanajuato

Además, Enel construye en Coahuila la planta de energía solar fotovoltaica Villanueva —con capacidad de 754 MW—, que es el proyecto solar en construcción más grande de América y el más grande de Enel a nivel mundial.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad